Home >> Covid-19 >> Exhorta Municipio a reforzar cuidados contra el Covid-19
Exhorta Municipio a reforzar cuidados contra el Covid-19

Uso de cubrebocas y gel antibacterial son claves en la prevención

UNIMEDIOS
 
 
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 10 de enero de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, hizo un exhorto a la población para atender las recomendaciones de salud como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar contraer el Covid-19.
 
Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública municipal, dijo que para el alcalde de la ciudad es de suma importancia mantener informada a la ciudadanía y generar conciencia sobre la prevención.
 
Mencionó que están muy coordinados con la Secretaria de Salud del Gobierno estatal, que encabeza el doctor Roberto Bernal, para ver el comportamiento del padecimiento y las diversas acciones a seguir, en conjunto con el Subcomité Técnico Regional Covid-10 Sureste.
 
Exhortó a seguir las medidas preventivas como utilizar cubrebocas, mantener sana distancia de 1.5 metros entre personas, evitar lugares cerrados, llevar a cabo lavado de manos frecuente y utilizar gel antibacterial.
 
También subrayó la importancia de acudir a vacunarse, de acuerdo a su grupo de edad, contra la enfermedad.
 
El director de Salud Pública Municipal dijo que hay que estar atentos a síntomas como congestión nasal, resfriado, dolor de garganta, tos, fiebre, cansancio, dolor de cabeza o de cuerpo, diarrea o vómito.
 
Agregó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro, personal de la Dirección de Salud Pública llevará a cabo pláticas preventivas a las dependencias municipales para que a su vez la información sea replicada entre la ciudadanía.
 
¡A cuidarse!
 
La Dirección de Salud Pública recomendó:
 
•         Vacunarse contra el Covid-19
•         Utilizar cubrebocas
•         Distancia mínima de 1.5 metros entre personas
•         Evitar lugares cerrados
•         Evitar reuniones
•         Lavado de manos frecuente
•         Utilizar gel antibacterial
Top