Home >> Coahuila >> Exhorta de Hoyos a legisladores federales velar por mas presupuesto
Exhorta de Hoyos a legisladores federales velar por mas presupuesto

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 09 de septiembre de 2020.-Al lamentar que en el proyecto del presupuesto de egresos Coahuila tendrá una disminución de menos del 7 por ciento, el Presidente de la Junta de Gobierno Emilio de Hoyos hizo un llamado a los diputados federales y senadores coahuilenses para luchar por más recursos.

Dijo que ante el escenario económico  difícil para el 2021, el Gobierno Federal debería de  reorientar  y priorizar el gasto a los sectores más relevantes, donde lo fundamental y prioritario es la salud.

Advirtió que serán tiempos de ajustarse más el cinturón de parte de los estados y los municipios,  y también apuntalar como prioridad la salud.

“Coahuila tendrá una disminución de menos del 7por ciento en lo que es el gasto programable, esto ya se  veía venir  por el escenario mundial y nacional económico”, señaló.

Puntualizó que  en los momentos difíciles que se viven, con una doble crisis  en salud y en lo  económico, debe prevalecer, entre todos los actores políticos de todos los niveles, el diálogo, la unidad y la construcción de acuerdos en beneficio de todos los mexicanos.

 “Pero  hay que esperar a que esta  propuesta del Gobierno Federal sea debatida en el Congreso de la Unión”, dijo.

Sobre el tema de la Conago, comentó que es lamentable que se rompan los puentes de comunicación entre los estados y la federación, porque no es lo menor que se haya avanzado hacia el desencuentro.

Asimismo, agregó que la UDC presentará una iniciativa en el Congreso del Estado para que quienes emiten gases a la atmósfera  acorde a la proporción en que afectan el medio ambiente.

En cuanto a la reelección de alcaldes, el diputado precisó que en su momento la autoridad electoral se  pronunciará y que  si alguien considera que no es el correspondiente podrá acudir a los tribunales.

Dijo por último que este es  un tema que puede llegar a  judicializarse y que dará certeza a los futuros procesos electorales.

Top
Shares
Share This