- La delegación del IMSS en Coahuila se limitó a señalar que se abrirá una investigación y admitir que la trabajadora fue sometida por sus compañeros
Jessica Rosales/ Coahuila
Familiares de pacientes de la clínica uno del IMSS, denunciaron riesgos por la atención a los derechohabientes por parte de una enfermera del área de maternidad que presuntamente presentaba problemas de salud mental mientras realizaba labores en la clínica.
Una mujer envió un video donde se observa a la trabajadora del Seguro Social se observa visiblemente afectada y agresiva, se desconoce si bajo los influjos de una droga o con daño mental, por lo que fue sometida de los brazos en el suelo por sus compañeros.
Usuarios confirmaron que antes de este suceso, la enfermera dio medicamentos a mujeres embarazadas, y a algunas les extrajo sangre por la fuerza.
Sobre esta situación el IMSS se limitó a informar a través de un comunicado que se investigaría la situación, sin dar más explicaciones de lo ocurrido.
La delegación en Coahuila expuso que el Instituto lamenta estos hechos y rechaza todo tipo de violencia cometida en contra de trabajadores o derechohabientes.
“La trabajadora fue atendida en el servicio de Urgencias del hospital; se dará seguimiento a su salud física y emocional, a través de los mecanismos establecidos por el IMSS para su personal”, indica.
Añade que través de las áreas correspondientes, se investigarán los hechos para esclarecer la situación y determinar las medidas que sean conducentes.