UNIMEDIOS

TORREÓN, Coahuila. 10 de junio de 2024. Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, ganaron el primer y segundo lugar del Concurso Nacional Talento CONEA, que se realiza con la finalidad premiar al creador del mejor diseño de portada de la Agenda CONEA del Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura.

La alumna de octavo semestre de Arquitectura, Karla Mariana Castrellón Rodríguez, ganó el primer lugar (ilustración oficial) haciéndose acreedora de un premio en efectivo de $2,000 pesos, además de que su diseño será la portada de la Agenda ilustrada CONEA,y el estudiante del tercer semestre Arquitectura, André Domínguez Ríos, ganó el segundo lugar, quien también se hizo acreedor de un premio en efectivo de $500 pesos y la agenda ilustrada.

Cabe mencionar que los universitarios que participaron en el Concurso Nacional Talento CONEA, primero fueron acreditados como miembros CONEA, para enviar sus diseños y participar en la convocatoria publicada, la cual indicaba que del 29 de abril al 13 de mayo era el periodo para la recepción de propuestas.

Una de las peticiones para esta edición es que, los concursantes enviaran sus diseños o ilustraciones expresando alguna de las siguientes categorías de manera gráfica: «La arquitectura mexicana«, la “Arquitectura emocional», y “La resiliencia en la arquitectura”.

El Premio Talento CONEA es un concurso nacional donde las y los participantes tienen la oportunidad de diseñar con libertad y poner en marcha sus habilidades creativas, además, tiene por objetivo el reunir el trabajo destacable y creativo de los miembros del Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.