Home >> UAdeC >> Estudia Escuela de Licenciatura en Enfermería Unidad Torreón el impacto de la cuarentena en la conducta sexual
Estudia Escuela de Licenciatura en Enfermería Unidad Torreón el impacto de la cuarentena en la conducta sexual

UNIMEDIOS

TORREÓN, Coahuila; 21 de mayo de 2020.– La Escuela de Licenciatura en Enfermería Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila a través de su Cuerpo Académico “Sexualidad”, realiza un estudio sobre el impacto de la cuarentena o aislamiento preventivo por el COVID-19 en la conducta sexual y uso de material sexual en línea.

 El proyecto es encabezado por el Dr. José Luis Hernández Torres, quien expresó que se tomó la decisión de llevar a cabo el estudio con el objetivo de identificar conductas sexuales de riesgo que puedan traer consigo enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

 Además de identificar si el periodo de cuarentena provoca un aumento en el consumo de material sexual en línea como películas con escenas de desnudos, entre otros, así como la imitación de comportamientos vistos en ese tipo de contenidos.

 El estudio se lleva a cabo a través de la página SurveyMonkey en la cual los participantes que deben ser mayores de 18 años contestaron un cuestionario dividido en “uso de material sexual” y “conducta sexual”, quienes ingresaron a través de la liga https://es.surveymonkey.com/r/RYS3M7J .

 Hernández Torres, puntualizó que de todos los participantes mantendrán sus generales de manera anónima, ya que solo se solicitaron datos demográficos; señaló que hasta el momento se trabaja con los resultados de 385 personas que respondieron al cuestionario.

 Agregó que, al finalizar la contingencia sanitaria, se aplicará nuevamente el cuestionario para comparar las conductas sexuales durante y después de la cuarentena.

Top
Shares
Share This