Home >> Saltillo >> Estrangulan maestros del tecnológico de Saltillo zona universitaria con bloqueo
Estrangulan maestros del tecnológico de Saltillo zona universitaria con bloqueo

Maestros y trabajadores del Tecnológico de Saltillo bloquearon el bulevar Venustiano Carranza en la zona universitaria por varias horas en protesta para exigir la renuncia de la directora  María Gloria Hinojosa

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 15 de septiembre de 2020.- Maestros y trabajadores del Tecnológico de Saltillo bloquearon el bulevar Venustiano Carranza en la zona universitaria por varias horas en protesta para exigir la renuncia de la directora  María Gloria Hinojosa, lo que provocó el caos  desde Avenida Universidad hasta la calle de Reynosa  durante el mediodía de este martes.

Margarita Murillo Camarillo y Marco Antonio Cantú López representantes sindicales de los docentes, advirtieron que agotaron todas las instancias y no fueron escuchados por lo que se decidió hacer un bloqueo como protesta pública y llamar la atención de las autoridades.

Entre lo que denunciaron los manifestantes está el acoso laboral que sufren a mano de la directora, el tráfico de plazas y la falta de respeto a la normatividad del Instituto.

Fue a las 11:00 horas que los maestros del tecnológico se reunieron en caravana de vehículos con los que se desplazaron en dos puntos, para bloquear la calle de Reynosa y Avenida Universidad y tapar así el flujo por Venustiano Carranza en sus dos carriles

El bloqueo permaneció por espacio de tres horas en donde el tráfico quedó desquiciado al ser esta vía la que conecta el norte de la ciudad con el centro y sur de la capital.

Al lugar arribó el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana Federico Fernández para conminar a la multitud a desahogar por lo menos un carril  de cada lado para el paso del tráfico, pero los maestros se negaron hasta contar con la presencia de alguna autoridad del gobierno estatal o federal para escuchar sus demandas.

Los profesores se mantuvieron con la zona universitaria cerrada, portando pancartas y pintas en sus vehículos además de poner bocinas para amenizar con música la espera de la llegada de las autoridades.

Promete Reyes Flores llevar reporte de quejas al Secretario de Educación Nacional

Luego de más de tres horas de espera y de ser competencia federal, finalmente llegó al lugar el representante del gobierno federal en Coahuila,  Reyes Flores Hurtado quien dijo escucharía las demandas de los maestros y llevaría el reporte al secretario de educación Esteban Moctezuma.

El funcionario aclaró que esta delegación no tiene ninguna autoridad para la destitución de la directora del tecnológico de saltillo sino que es a través de la Coordinación Nacional y la Secretaría las que toman esta determinación.

“Vamos a revisar cuáles son los inconvenientes y las quejas para ser canalizadas”, dijo el funcionario Señaló que no se le había buscado ni tenía ningún antecedente de la situación que prevalece en el Tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This