Home >> Coahuila,Saltillo >> Estima regidor Ayuntamiento de Saltillo gasta 10 mdp en viajes
Estima regidor Ayuntamiento de Saltillo gasta 10 mdp en viajes

POR CHRISTYAN ESTRADA 

FOTOS CORTESÍA 

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- Luego que el alcalde de Saltillo, Isidro López Villareal,  se encuentra en una gira de intercambio de experiencias exitosas en el ámbito de la administración publica en Paris, Francia; el regidor Alfredo Martínez Guajardo, afirma que suman 10 millones de pesos los que el Municipio ha gastado en distintos viajes oficiales, de los cuales, no se ha informado de los resultados al cabildo.

“El alcalde de todos sus viajes nunca ha informado nada, fue a Colombia de paseo por que ni era invitado, anduvo en Austin, Texas; anduvo en San Antonio, ha estado en España y nunca ha informado cuales son los alcances de sus acciones” sostuvo el regidor de extracción perredista.

El político señalo que desde hace dos meses se le solicito al alcalde los informes de sus viajes, así como los gastos y las facturas de los viáticos, sin que a la fecha exista alguna respuesta.

“Los que sí sabemos es que se hospeda en los mejores hoteles, derrocha el dinero de los saltillenses a manos llenas, pero los alcances de esos viajes nunca los hemos sabido”, afirmó el regidor.

Martínez Guajardo califico los distintos viajes de los funcionarios municipales “como de placer” luego de que no existe ningún informe de los alcances, logros, resultados o gestiones de las experiencias vividas en el extranjero con recursos del erario público.

“Yo estoy hablando de que si hacemos cuentas, partiendo de los hoteles donde se hospedan, cuando estuvo en Colombia se hospedo en la zona dorada en una suite donde te cobran alrededor de mil 800 dólares la noche, casi casi presidencial” agrego el regidor.

De los más de 2 mil alcaldes del País, Isidro López es uno de los 9 presidentes municipales que acuden al foro internacional.

La reunión bilateral entre México y Francia, en el Sexto Foro de Acciones internacionales para los gobiernos locales, reúne a alcaldes y gobernadores mexicanos que participan con sus homólogos de Francia en el intercambio de programas exitosos.

Isidro López Villarreal participa en el Foro como Alcalde de Saltillo y Coordinador en el Estado de Coahuila de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Pagan saltillenses por segundo ocasión viaje de un alcalde al viejo continente

En 2007 los saltillenses pagaron con sus impuestos el primer viaje de un alcalde al llamado viejo mundo luego de que el entonces presidente municipal Fernando de las Fuentes viajara junto con un grupo de regidores a Paris, Francia.

En aquel tiempo “El diablito” justificó su viaje diciendo que no era posible que “estando encerrados en Saltillo surgieran las ideas para sacar adelante a la ciudad” de acuerdo a una declaración publicada el jueves 30 de agosto del 2007 en el Diario de Coahuila.

Carlos Orta, Abraham Ramírez, Micaela Hernández, Silvia Oropeza, Liliana Romo, Carmen Cuéllar, Santiago Moreno y Javier Solís fueron los entonces regidores que viajaron a Paris con boletos de avión y hospedaje pagado por los saltillenses.

Top
Shares
Share This