Home >> Coahuila,Torreón >> Es una tarea diaria trabajar por eliminar la violencia contra la mujer en Coahuila: Centro de Justicia y Empoderamiento
Es una tarea diaria trabajar por eliminar la violencia contra la mujer en Coahuila: Centro de Justicia y Empoderamiento

UNIMEDIOS

Torreón, Coahuila. 25 de Noviembre de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hoy 25 de noviembre, “Día Naranja”, Martha Rodríguez Romero, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Torreón, comentó: “Es una tarea diaria la que se debe hacer para erradicar la violencia y es un reto muy grande”. 

Al tiempo que reconoció que Coahuila ha avanzado en el tema de la violencia de género y se continúan haciendo esfuerzos porque las mujeres y niñas vivan libres de este flagelo. 

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido un hombre preocupado y ocupado por el tema, tan es así que se creó un fondo para poder ayudar a las mujeres que son madres y víctimas de hijas que murieron en feminicidios”, dijo. 

“Desde los Centros de Justicia, que son cinco en Coahuila los que están operando y uno más que está por aperturarse en Piedras Negras, brindamos servicios integrales y seguimos avanzando en el tema legislativo. 

“Aún con todos los avances en materia de legislación y en la instalación de instituciones gubernamentales, la violencia hacia las mujeres no ha terminado y eso nos obliga a todas y todos como sociedad a hacer conciencia para erradicarla”, expresó. 

Se han normalizado conductas y actitudes que abonan a que la violencia hacia las mujeres sea una situación común, que agrava la condición y la calidad de vida de las mujeres, sus hijas e hijos. 

 “Una mujer no sólo es violentada cuando es golpeada, ya que la violencia también se manifiesta de manera psicológica, económica o patrimonial, por mencionar algunas formas”. 

“Es un tema en el cual es importante contar con el apoyo de profesionistas especializados que ayuden a qué las mujeres rompan el círculo de violencia”  

Rodríguez Romero comentó que como Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se trabaja de la mano con diversas organizaciones en ámbitos educativos y empresariales, en las que a través de actividades y jornadas de sensibilización  se promueven sus derechos para lograr que accedan a una vida libre de violencia. 

ACTIVIDADES DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE POR EL CJEM TORREÓN: 

·      El 25 de noviembre se realizará un mural en la sala de espera del CJEM, con el fin de reconocer a tres mujeres de caso de éxito de este centro, y así motivar a usuarias que acuden para que las mismas salgan del círculo de violencia. 

·      Pláticas informativas que hacen referencia al Día Internacional de la No Violencia hacía la Mujer y la Niña; Violencia en el Noviazgo; Acoso Callejero; Motivación Laboral y Manejo del Estrés, vía Zoom. 

·      Entrega de distintivos relativos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

·      Entrega de trípticos de los servicios que presta el CJEM en los Juzgados Familiares de Torreón. 

·      Pega de calcas a vehículos que se encuentren en el estacionamiento de las instalaciones del CJEM. 

Para mayor información se invita a la población a acudir a Bulevar Francisco Sarabia S/N, entre Juárez y Allende, en la Colonia San Felipe, llamar a los teléfonos  871 222 6314 o 871 222 6300 o escribir un correo a la dirección: cjemtorreon@hotmail.com

Top
Shares
Share This