UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 17 de septiembre de 2020.-Con tres hijos, uno de ellos aún un bebé, Rocío Pérez Martínez es parte de la docena de mujeres que decidieron dejar atrás el estigma de mujer débil y abnegada para convertirse en una elemento de la Policía Estatal.

Alejada por seis meses de sus pequeños, la originaria de Monclova  aceptó que fue un gran sacrificio ser parte de la academia de policía pero que al final se verá la recompensa.

“Es un sacrificio muy grande el estar aquí,  tengo vocación de servicio  y me gusta la carrera para q contribuir con  un granito de arena de mi esfuerzo para la sociedad”, señaló.

La ahora mujer policía dijo estar divorciada con una niña de nueve años,, una de dos y un bebé, cuando decidió inscribirse en el curso inicial donde pasó las pruebas para ser cadete.

Dijo que su hermana también es policía desde ha ce dos años por lo que decidió seguir esta profesión de la que dejó bien claro que en caso que algún día al crecer sus hijas quieran seguirla en el camino del servicio no se opondrá sino que al contrario está orgullosa de esta carrera.

A pregunta expresa sobre lo más difícil en esta preparación, dijo que fie el estar lejos de  sus hijas y no poderlas ver.

Aún terminando los cursos señaló que está mentalizada de saber que como policía del estado puede ser movida a cualquier región de la entidad en cualquier momento.

Por eso la recién graduada lanzó un llamado a todas aquellas mujeres para que busquen hacer lo que desean aunque eso implique un gran sacrificio.

“Es una carrera muy bonita y de mucho sacrificio pero también es de mucho satisfacción ver tu trabajo donde pueden apoyar a otras personas”, indicó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.