Home >> UAdeC >> Entregan nombramiento como Jefe de Departamento del Recinto del Patrimonio Cultural a Eliézer Jáuregui Arrazáte
Entregan nombramiento como Jefe de Departamento del Recinto del Patrimonio Cultural a Eliézer Jáuregui Arrazáte

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 14 de abril de 2021.- La coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, entregó el nombramiento como Jefe de Departamento del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario al maestro Eliézer Jáuregui Arrazáte.

A través de este departamento perteneciente a la Subcoordinación de Patrimonio Cultural, se pretende preservar, difundir y recuperar los documentos, materiales, bienes muebles e inmuebles, así como las diversas aportaciones que se han hecho a la Universidad y que favorecen el incremento del legado al saber científico y conforman el valioso patrimonio cultural de la máxima casa de estudios.

El Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de la UAdeC o también conocido como “Antiguo Banco Purcell”, se ubica en la calle Miguel Hidalgo, número 211 en el Centro Histórico de Saltillo; cuenta con una exhibición de objetos y piezas únicas de arte clásico, además de albergar lo más representativo de la riqueza cultural universitaria.

El inmueble que alberga este Recinto mezcla el estilo museográfico clásico y antiguo con tendencias vanguardistas, hecho que lo convierte en un ícono de los museos saltillenses; durante todo el siglo XX, el edificio perteneció a la familia Purcell, quienes alojaron las oficinas de sus empresas y también fue sede del Banco Nacional de México.

Jáuregui Arrazáte es músico, concertista, escritor, guionista, productor radiofónico, catedrático y promotor cultural; se desempeñó como Coordinador de Música en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila, como director del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” y de la Escuela Superior de Música, asimismo, fungió como Coordinador General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC en el período de 2018 hasta febrero de 2021.

Top