SALTILLO, Coahuila. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y los comités de Lobos en Acción de las diversas Escuelas, Facultades e Institutos, entregó 200 mochilas a La Casa de los Niños de Saltillo A.C, esto a través de la segunda edición de la campaña “Móchate con tu mochila”.
La Casa de los Niños es una asociación civil que funciona como un centro comunitario, provee programas extraescolares y de educación abierta a niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable que viven con sus familias, y están cursando su educación básica, pero enfrentan retos educativos o socioemocionales.
En la entrega se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el coordinador general de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, la subcoordinadora de Responsabilidad Social, Daniela Valdez Barrón y la directora de La Casa de los Niños, María Ximena López de la Garza.
En su mensaje el Rector, comentó que la entrega de estas mochilas es gracias a las y los universitarios que forman parte de Lobos en Acción, porque con lo que hacen están tocando corazones y cambiando vidas, al tiempo que, destacó que cuando se trabaja en equipo se abarca más.
“Lo que Los Lobos están haciendo tiene un impacto importante en la vida de las personas, están devolviendo a la sociedad lo que hace por la Autónoma de Coahuila, cuando se hace en unidad se abarca más y se tocan más vidas”, dijo.
Por su parte, el coordinador general de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, explicó que las mochilas se recolectaron por medio de la campaña “Móchate con tu mochila”, la cual consistió en la donación de mochilas nuevas y en buen estado para entregarlas a comunidades vulnerables.
Mientras que, la directora La Casa de los Niños, María Ximena López de la Garza, comentó que la Asociación cuenta con programas extra escolares para niños y adolescentes con retos académicos y socio emocionales, contando con variedad de actividades académicas, culturales y deportivas, así como educación abierta para menores que desertaron y quieren continuar con su educación primaria y secundaria.