Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, informó que inició la entrega de cerca de 2 mil 300 donaciones de mochilas y útiles escolares que se lograron con el apoyo de la ciudadanía a través de la campaña Unidos Somos Útiles.
Mencionó que estos artículos serán repartidos en las zonas rurales de Saltillo a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para impulsar de esta manera su educación.
“El alcalde José María Fraustro Siller y una servidora estamos convencidos que el trabajo en equipo entre el gobierno, la sociedad y el sector privado tiene excelentes resultados y nos permite llegar a más personas”, dijo.
Beatriz Dávila de Fraustro agradeció a todas y todos los que se sumaron para que las niñas, niños y jóvenes de la zona rural cuenten con lo necesario para su ciclo escolar.
Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Municipal, informó que con la campaña Unidos Somos Útiles se recibieron cerca de 2 mil 300 mochilas y útiles escolares nuevos y/o en buen estado.
“El DIF Saltillo tiene como prioridad atender a la población vulnerable y esto nos ayuda a que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan educación de calidad”, señaló.
Mencionó que los ejidos que se visitarán para entregar las donaciones son Santa Elena, Zacatera, San Francisco del Ejido, San Miguel del Banco, Puyas y Las Hormigas, El Cercado, Guadalupe Victoria y Hedionda Grande.
Unidos Somos Útiles
Con el apoyo de la ciudadanía se recolectó material como:
• Cuadernos y Libretas
• Lápices, bolígrafos y marcadores
• Reglas, tijeras y sacapuntas
• Mochilas, loncheras y estuches
• Calculadoras y otros instrumentos que puedan ayudar en el aprendizaje