Home >> Saltillo >> En trifulca termina visita de líder nacional de Morena a Saltillo
En trifulca termina visita de líder nacional de Morena a Saltillo

El consejero nacional, Ariel Maldonado Leza, golpea a un militante, una persona de la tercera edad, a quien amenaza con la frase “cállate pendejo o te desaparezco”

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 20 de julio de 2020.- Entre aglomeraciones, la falta de cumplimiento del uso de cubrebocas por parte de militantes de Morena,  agresiones físicas y acusaciones, es como se terminó la rueda de prensa que encabezó el líder nacional de este partido, Alfonso Ramírez Cuellar, en su visita a Saltillo.

Los ánimos se calentaron cuando el consejero nacional de ese partido, quien acompañaba al dirigente nacional, Ariel Maldonado Leza, propinó un golpe en la cara a un militante que buscaba encarar a Ramírez Cuellar a quien acusó de violar la ley y los estatutos.

Fue al final de la rueda de prensa llevada a cabo en un salón del norte de la ciudad, donde el líder nacional fue encarado por Antonio Ramos Salas, quien dijo ser militante desde 2015, para reclamarle la imposición de personajes como Hortencia Sánchez Galván, a quien nombraron representate del partido en Coahuila ignorando la figura dee Guadalupe Céspedes, secretario General en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal.

El abogado Ariel Maldonado salió  en defensa del dirigente nacional y propinó un puñetazo al hombre de la tercera edadm lo que generó el reclamo de los representantes de los medios de comunicación y demás asistentes, además de la intervención del diputado federal por Coahuila, José Ángel Pérez, quien se interpuso para evitar que continuara la agresión.

Abordado por los medios, el agredido señaló que hay un grupo de morenistas que esperaban afuera para reclamar violaciones e imposiciones en Coahuila.

“Hortensia no debe estar, está violando la ley porque su hermana a nivel nacional así lo está mangoneando, su hermana quiere seguir  al mando”, dijo.

Denuncia agresión y amenazas ante el Ministerio Público

Horas después de los hechos, Antonio Ramos Salas, se presentó ante la Fiscalía General del Estado para denunciar lesiones y amenazas, al asegurar que entre la agresión, Ariel Maldonado Meza, le advirtió “Cállate pendejo o te desaparezco”.

El denunciante acudió ante el Ministerio Público a presentar su querella que quedó asentada bajo el expediente 4294/2020 en el que la autoridad habrá de mandar citar al agresor.

Aglomeración en rueda de prensa de Morena

Por otra parte, es importante mencionar que al recinto y sin cubre bocas llegó el senador Armando Guadiana Tijerina, quien estaba en confinamiento por ser sospechoso de coronavirus al convivir con el líder empresarial monclovense, Gerardo Bortoni, quien dio positivo de coronavirus apenas el pasado 17 de julio.

Junto a él, arribó el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, quien junto con los legisladores Melba Farías, Diego del Bosque y algunos consejeros, se sentaron y permanecieron toda la reunión sin portar el cubre bocas a excepción del legislador José Ángel Pérez quien portaba careta y mascarilla.

En el salón de  la rueda de prensa estuvieron concentradas más de cien personas, entre militantes, colaboradores y representantes de medios por lo que la sana distancia no se pudo llevar a cabo ni la protección con cubrebocas por parte de los políticos.s

Top
Shares
Share This