Home >> Saltillo >> En Saltillo se invierte en seguridad
En Saltillo se invierte en seguridad
Con apoyo de Riquelme, el Gobierno Municipal refuerza estrategias para mantener la paz y tranquilidad
 
UNIMEDIOS
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de abril de 2022.- Mediante inversión municipal y estatal, en Saltillo es prioritario el trabajo en seguridad con el fin de mantener a la ciudad como una de las más seguras del país y con una de las policías más efectivas de México.
José María Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo, refirió durante la sesión de la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que con el apoyo e impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se realizan inversiones de manera permanente en los cuerpos de seguridad.
“Trabajamos unidos con el gobernador Miguel Riquelme en un compromiso que tenemos desde el día uno de mi administración con los saltillenses, que es garantizar su seguridad y tranquilidad a través de una Policía Municipal efectiva, cercana y ciudadana”, afirmó Fraustro Siller ante representantes de la sociedad civil que conforman la Junta de Gobierno.
Indicó que el trabajo integral involucra la coordinación con las fuerzas de seguridad de la federación, Ejército, Guardia Nacional y la propia ciudadanía a través de las redes por la aplicación WhatsApp.
Prevención del delito
Federico Fernández Montañez, titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que, como parte de las distintas estrategias, el municipio adquirió 210 cámaras urbanas inteligentes, con un monto de inversión de más de 6 millones de pesos, así como oficinas móviles de la Policía para las 4 entradas a la ciudad.
Además, se colocan patrullas y casetas en zonas de mayor conflicto para atender las 24 horas a la población que lo requiera de manera inmediata, y se efectúan recorridos constantes en los distintos ejidos municipales.
“En Saltillo se trabaja en la seguridad de manera inteligente, con la única intención de prevenir delitos de toda índole, así como tener la reacción inmediata y atención a la ciudadanía en caso de ser necesario”, informó.
Fernández Montañez hizo hincapié en los bajos índices delictivos que presenta el municipio de Saltillo.
“Este es uno de los índices más bajos desde que se tiene registro en la ciudad, y es resultado de las diferentes estrategias implementadas por el alcalde Chema Fraustro y el apoyo del Gobierno Estatal; continuaremos trabajando todos los días para mantenerlo así”, dijo el Comisionado.
Top