POR REDACCIÓN
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 21 de octubre 2019.- Trabajando juntos en la prevención del cáncer de mama, la empresa Daimler, en coordinación con el Gobierno Municipal de Saltillo y la Universidad Autónoma de Coahuila, llevaron a cabo la carrera 5K “Construyendo por la cura” con la participación de más de mil corredores.
Además, se llevaron a cabo las finales de torneos ínter empresas de softbol, tochito, fútbol, básquetbol y voleibol, en los que participaron empleados del clúster automotriz de Derramadero.
Todo lo recaudado en las inscripciones de la carrera y los torneos, así como donativos de trabajadores del clúster, será donado a la Fundación Luz y Esperanza A.C.
Durante el evento se contó con unidades de detección de cáncer de mama y cérvico uterino, que atendieron de manera gratuita a mujeres saltillenses.
Así como asesorías jurídicas, psicologías y de nutrición, consultas médicas y conferencias.
Vanessa García, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló que la instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas es trabajar juntos sociedad y gobierno y esta no fue la excepción.
George Ferro, director de Operaciones de Daimler Planta Saltillo, agradeció a todos los participantes por sumarse y poder apoyar esta causa.
Recordó que la idea de realizar este tipo de actividades nació en el 2018, pero este año se acordó extenderlas a todas las empresas del cluster, gobierno y asociaciones que se quisieran sumar, logrando el apoyo de más de 50 organismos.