Home >> En el tintero >> En el tintero
En el tintero

Anabel y su polémico libro

Por Jessica Rosales

La simpatía de la que gozan algunos personajes de la farándula se ha convertido en un factor que impide, para algunas personas, entender el verdadero mensaje del polémico libro de la periodista Anabel Hernández, “Emma y las otras señoras del narco”.

En su nueva obra editorial, la periodista menciona nombres como los de Galilea Montijo, Ninel Conde, Sergio Mayer, Isabela Camil, entre los más sonados, pero también aparecen algunas anécdotas que vivieron personajes como Juan Gabriel, las relaciones con el crimen organizado de artistas como Antonio Aguilar, Arleth Terán, Marcela Rubiales y Joan Sebastian.

La molestia natural de los artistas por ser mencionados en el libro los ha llevado a negar los testimonios tomados de personas que estuvieron y fueron testigos directos de los hechos, pero además advierten con presentar demandas en contra de la autora.

Durante su presentación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, la periodista hizo importantes relatos de la forma en que construyó y documentó el libro, pero más allá de eso, habló de la necesidad de que las autoridades lo tomen como un impulso para crear estrategias que permitan atacar estos círculos, muchas veces directamente al seno del hogar,los cuales representan el motor de los narcotraficantes para cometer sus delitos.

La periodista habla de las mujeres, las esposas, las hijas y amantes de algunos de hombres más despiadados de la historia. Las retrata como el motor y el pilar que los impulsa, a veces en complicidad, a que éstos sigan cometiendo hechossanguinarios, mientras ellas disfrutan de lujos manchados de sangre, a costa de miles de victimas.

Comparte que en Europa, donde radica actualmente por las amenazas que ha recibido tras la serie de libros que ha publicado, las autoridades retiran la custodia de los hijos a estos narcotraficantes, para desarticular estas redes que resultan prioritarias para los personajes del crimen organizado.

Anabel es conocida por su profesionalismo y ética, además de su responsabilidad a la hora de escribir sus libros, pues no por nada, algunos de los personajes que ha mencionado en el pasado hoy se encuentran detenidos en cárceles de Estados Unidos justo por los delitos que ella originalmente documentó.

En el libro “Emma y las otras señoras del narco”, además de señalar las complicidades de Sergio Mayer, exdiputado federal de Morena, con la delincuencia organizada, habla también de Manuel Barlett, quien habría recibido recursos del narcotráfico, según testigos directos de los hechos.

Menciona a Miguel de la Madrid, a Félix Salgado Macedonio cuando era alcalde de Acapulco y recibía hasta 400 mil pesos de un cártel, y quien hoy arropado por López Obrador pudo colocar a su hija como gobernadora de Guerrero.

Las revelaciones de Anabel Hernández, producto de una investigación periodística deben dejar de ser analizados desde el ojo de la farándula y entender la importancia de su información. Destaca a estos personajes como los canalespara infiltrarse a los círculos más inesperados.

No me queda más que recomendarle que lea éste y todos sus libros, y construya su propia opinión, no se deje llevar por comentarios políticos ni desde el mundo de la farándola. Vale la pena generar su propia opinión. ¡Hasta la próxima!

Top