• En las diferentes regiones del estado se llevó a cabo con éxito.
  • Acudieron más de 12 mil estudiantes.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Noviembre de 2022.- El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Educación Media y Superior, llevó a cabo la Feria de Oferta Educativa Media y Superior 2022 por toda la entidad.

Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, comentó que esta feria tiene como finalidad que preparatorias y universidades, tanto públicas como privadas, instalen sus stands y oferten sus servicios.

La Feria se realizó en Saltillo, Parras, Acuña, Piedras Negras, Agujita, Monclova y Torreón, participando alrededor de 12 mil alumnos del nivel de Secundaria y Educación Media: “Este año, contamos además con la asistencia de padres de familia interesados en conocer las instituciones en donde van estudiar sus hijos, ya sea de preparatoria o de profesional”, dijo Osorio Morales.

“Nos fue muy bien, los jóvenes pudieron conocer y decidir con este acercamiento cuál carrera y escuela era de su interés de todas las opciones que se tienen en Coahuila”.

Con este recorrido, aclararon dudas, preguntaron sobre costos, programas de estudio, ventajas de cada una, todo lo que a un estudiante le interesa para poder tomar una decisión.

“Lo anterior fue posible gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, todos trabajando en equipo por el futuro de nuestros estudiantes”, subrayó el funcionario estatal.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.