Home >> Coahuila >> En Coahuila fallecieron 200 trabajadores de la salud por Covid-19
En Coahuila fallecieron 200 trabajadores de la salud por Covid-19

A nivel nacional son mil 800 los trabajadores que han fallecido por esta enfermedad

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 21 de septiembre de 2020.- Mientras que a nivel nacional han muerto más de mil 800 trabajadores de la salud que atienden pacientes con Covid-19, en Coahuila van cerca de 200, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y enfermeras, paramédicos y personal de limpieza.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Fuentes López, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS en Coahuila.

El también médico subrayó que con tristeza  y preocupación ven como desafortunadamente han fallecido estos trabajadores que les ha tocado, desafortunadamente, enfrentar esta situación de la pandemia.

Dijo que pese a estas circunstancias los trabajadores de las instituciones médicas no  caerán en el desánimo, al contrario redoblarán esfuerzos  por la salud de todo los mexicanos y coahuilenses.

Pero a la vez demandó a las autoridades federales que se tomen en serio la pandemia, que si una estrategia no funcionó tienen la posibilidad de cambiar el rumbo.

“Pueden cambiar con  nuevas estrategias que permitan a la ciudadanía y a los  funcionarios de la salud correr el menor riesgo  para que en un futuro cercano haya la posibilidad de detener o disminuir  los casos de coronavirus”, enfatizó.  

 Precisó que los trabajadores de la salud saben de los riesgos que enfrentan al atender pacientes con algún virus o bacteria, pero que con responsabilidades institucionales se deben de tomar las acciones en materia de seguridad biológica  para que  atiendan a la gente con la menor posibilidad de contagios.

Indicó que la seguridad de médicos, enfermeras, paramédicos y personal de limpieza siempre se debe de garantizar, pese a que sea uno mil los que están con los riesgos de enfrentar una enfermedad que les puede causar la muerte.

“Por ello en épocas de pandemia se debe de mejorar la seguridad para que los trabajadores atiendan a los pacientes con los menores riesgos”, abundó.

 

Top
Shares
Share This