Home >> Coahuila >> En Coahuila cargarán a padres de familia pago de insumos contra el covid-19
En Coahuila cargarán a padres de familia pago de insumos contra el covid-19

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, justificó esta situación asegurando que el gobierno federal no envío recursos para la compra de materiales necesarios

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 08 de julio de 2020.- En Coahuila, los padres de familia deberán abosrber los gastos para la compra de productos de limpieza e insumos necesarios contra el covid-19, por lo que algunos planteles están exigiendo el pago de cuotas voluntarias para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Higinio González Calderón dijo que es “una obligación moral de los padres de familia colaborar con la cuota voluntaria para la compra de estos materiales”, por lo que deberán entregar la aportación, misma que se decidirá por la dirección del plantl o la asociación de padres de familia de cada escuela.

Lo anterior, al afirmar que el gobierno federal no ha enviado el dinero que prometió a las escuelas y que permitiría contar con recursos para el mantenimiento, limpieza y compra de insumos de salud para las instituciones educativas.

A diferencia de otros años, esta aportación de padres de familia será utilizada para  hacer frente a la pandemia del coronavirus y adquirir insumos para sanitizar los espacios como la compra del gel antibacterial, tapetes para las entradas de salones, cloro, jabón líquido, detergente líquido y señalización para la sana distancia.

“Nosotros tenemos un problema muy serio; el presidente nos ha limitado los recursos; está restando. Nos había prometido que iba  ofrecer dinero a las escuelas para que  tuvieran el dinero necesario para todas las cosas que se gastan en la escuela”, explicó.

Detalló que las escuelas deben de pagar el teléfono, arreglar y tener útiles de limpieza: “Entonces no se dio, no hay esa lana y tendrán que  seguir pidiéndole a los papás una cooperación voluntaria para este tipo de gastos”.

Lo anterior, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública Federal anunció que en el ciclo escolar 2020-2021 no se cobrarán las cuotas de padres de familia en apoyo a la economía familiar, por lo que cualquier  pago que se haya realizado por este concepto debe ser reintegrado.

Sin importar lo anterior, algunas escuelas ya comenzaron a enviar una circular a los padres de familia para el pago de cuotas como es el caso de la primaria Ignacio Allende que solicitó 350 pesos para la compra de termómetros digitales, productos de limpieza, gel antibacterial, entre otras cosas.

Esto a pesar de que algunos padres de familia manifestaron que no se les ha regresado el dinero que aportaron para algunas actividades que no se llevaron acabo como festejos, despedidas y otras, recursos que no les han sido devueltos.

Top
Shares
Share This