UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS
SALTILLO, COAHUILA. El secretario general de la Sección 12 del Sindicato del IMSS en Coahuila, Alejandro Cantú López, se encuentra aislamiento domiciliario desde hace 15 días en tras haber sido diagnosticado por covid-19; cuyo contagio, asume, pudo darse en pasadas visitas a Monclova con personal de salud.
Tras la difusión de información que afirmaba se encontraba internado en la clínica uno del IMSS en Saltillo, el líder sindical aclaró que permanece en buen estado de salud y recuperándose en su casa «casi asintomático», refiere.
«Gracias a Dios estoy bien, ahi la llevamos ya casi de salida», expresó en entrevista telefónica.
Precisa que cumple dos semanas de estar en aislamiento domiciliario y considera que el contagio pudo ser en el municipio que hoy es epicentro de la epidemia, «Seguramente fue en Monclova, seguramente, porque estuvimos allá, dos vueltas que dimos allá cuando la cosa estaba así, las primeras reuniones que tuvimos con el gobernador y personal de salud», señala.
Destaca que el día de hoy jueves se realizó una segunda prueba para verificar que el contagio salga negativo, por lo que espera el resultado de las pruebas que podrían otorgarle en aproximadamente tres días.
Mediante una videoconferencia con el líder nacional del sindicato, comentó que se registró otro caso de un líder sindical contagiado junto con su equipo de trabajo, por lo que habló de la importancia de contar con el equipo de protección sobre todo con quienes tienen contacto directo con los pacientes.