Home >> Saltillo >> Empresas estafan a taxistas con aplicaciones móviles
Empresas estafan a taxistas con aplicaciones móviles

UNIMEDIOS/RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila 22 de enero de 2020.- Concesionarios de taxis en Saltillo, denunciaron que fueron estafados por las dos empresas contratadas para brindar el servicio a través de una plataforma digital, en la que se invirtieron cerca de 400 mil pesos, sin que pudieran funcionar de manera adecuada.

José Alberto Morales, Secretario General de la CROC, señaló que están en pláticas con otra compañía para apostarle de nueva cuenta al servicio de taxis a través de una aplicación móvil, para darle competencia a servicios como Uber, Didi, o In Driver.

Según su experiencia, hicieron algunos pagos sin que las plataformas funcionaran, debido a que se caía el sistema bajo el argumento que les habían hackeado el sistema, por lo que nunca pudieron trabajar a pesar de la inversión generada, por lo que probarán con una nueva empresa para ver si ahora sí pueden modernizar el servicio.

“La CTM creo que va a meter una aplicación ojalá y trabaje bien, en el caso de nosotros, hicimos tres y en las tres perdimos la lana porque trabajaban unos días sí, y otros no, y al final de cuentas con esa que ya está trabajando, sentimos que podemos dar el servicio mejor”, comentó el Secretario General de la CROC.

Tras la mala experiencia, comentó que están en pláticas con “En Taxi”, que funciona en la ciudad de Torreón,  y con “Bit” que opera en otros estados de la república y en Colombia, para llegar a un acuerdo de operación, poder hacerle frente a las plataformas que operan en Saltillo. 

“No había una garantía, la garantía es que va a funcionar, y ellos prueban y prueban, pero le metes 200 o 300 unidades y empieza fallar, es ahí donde ya no queremos seguirle, porque si te está fallando con 300 imagínate que pasa cuando metamos mil unidades, ya nos quedó claro que es perder dinero y mejor tratar de acoplarnos a lo que ya está vigente”, agregó.

Actualmente se encuentran en las negociaciones, ya que piden que la inversión por el servicio sea favorable para ellos, y están negociando un costo menor al 15 por ciento de las ganancias por cada viaje, que es lo que maneja actualmente las plataformas con las que hubo un acercamiento.

Top
Shares
Share This