Home >> Coahuila >> Empieza el 2022 visitando los museos de Coahuila
Empieza el 2022 visitando los museos de Coahuila

· La Secretaría de Cultura del Estado invita a las y los coahuilenses.

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Enero de 2022.- Con el inicio del año, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura (SC), invita al público a empezar con una experiencia cultural y de alto valor histórico visitando los recintos pertenecientes al Sistema Estatal de Museos.

Desde mediados de 2020 los museos coahuilenses retomaron sus actividades presenciales, estando hoy en día más que capacitados para recibir a las y los visitantes y turistas, garantizando el cuidado de su salud en todo momento con las medidas de prevención sanitaria correspondientes.

Entre los espacios que forman parte del Sistema Nacional de Museos se encuentran el Museo del Normalismo, Museo de Artes Gráficas, Museo del Sarape, Salas Carranza, Museo Taurino, Museo de los Presidentes, Museo de la Revolución, Museo de Palacio, Museo de las Momias, Museo Casa Carranza, Museo Francisco Villa y el Museo Cultural de Nadadores, que son completamente gratuitos y estarán abiertos todo el año de jueves a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas, contando además con múltiples actividades y presentaciones especiales que podrán ser vistas en las redes sociales oficiales de la SC.

El Director General de Museos, Historias y Patrimonio Cultural del Estado, Andrés Mendoza Salas, comentó que los espacios están habilitados para recibir la visita de centros educativos, exhortando a las autoridades escolares a programar recorridos guiados para acercar a la comunidad estudiantil a la historia y museografía coahuilense, complementando así sus aprendizajes adquiridos en el aula.

“Nuestros museos reciben al año más de 3 millones de visitantes locales y extranjeros. Desde hace tiempo estamos capacitados para recibir a familias y grupos de estudiantes; ¡Todos son bienvenidos!”, agregó Ana Sofía García Camil, titular de Cultura del Estado.

Top