Home >> Coahuila >> El “trabajo en casa” llegó para quedarse tras la pandemia: Coparmex
El “trabajo en casa” llegó para quedarse tras la pandemia: Coparmex

El sector empresarial está considerando el `home office` como una forma de trabajo para ahorrar gastos en oficinas

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 07 de julio de 2020.- Ante los costos de rentas y operación de  algunos negocios y la crisis que ha encarecido la pandemia del coronavirus, muchas empresa adoptarán de forma permanente el trabajo en casa para que sus trabajadores atiendan dese sus casas las actividades laborales, señaló el  director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles.

Mencionó que el home office les resulta mejor a los empresarios pagar una compensación extra a sus empleados para que laboren desde sus hogares que mantener un edificio, local o departamento.

El trabajo a la distancia o desde la casa recibió una mayor aceptación luego de la cuarentena que obligó al aislamiento social y laboral, en donde empelados de diferentes ramas y que podían adaptarse a esta modalidad, realizan sus tareas desde una conexión remota desde sus domicilios.

Ante esto, el presidente de la Coparmex mencionó que  a las empresas les cuesta dos veces más el que sueldo que se les paga, mantener el inmueble de una oficina corporativa.

Sin embargo, manifestó que algunos empresarios tienen desde un local en renta, un desarrollo industrial o algún departamento para tener presencia física del negocio.

“Aunado al costo de la renta, se suma la vigilancia, el mantenimiento, los consumibles, los servicios que hay que pagar lo que duplica los costos”, explicó.

Y añadió, “Muchas empresas están considerando quedar se con el esquema  de home office, incluso reportar un beneficio extra a los trabajadores con un sobresueldo”.

Resaltó que al ser los empelados quienes absorban el costo de energía, el pago de internet, el patrón está dispuesto a brindarles un apoyo.

Además se tendría el compromiso de dotarlos de equipó de internet para las conexiones y las herramientas necesarias.

Por eso, reiteró que el Home Office o trabajo en casa llegó para quedarse y que sea una manera de sacar adelante la reactivación económica sin los riesgos que conlleva esta pandemia.

One Comment

  1. Yasmin dice:

    Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien >>http://bit.ly/Ganar_comisiones_facebook

Top
Shares
Share This