Home >> Coahuila >> Dos muertos, cierre de vialidades y carreteras provocó “Hanna”, en el Sureste
Dos muertos, cierre de vialidades y carreteras provocó “Hanna”, en el Sureste

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 27 de julio de 2020.- Dos personas muertas,  una de ellas localizada este lunes, casi 270 viviendas inundadas, vialidades urbanas y carreteras federales que llegan a Saltillo  cerradas,  es parte de los daños que dejó “Hanna” en la zona conurbada de esta capital.

Lo anterior, debido a las lluvias permanente de más de 24 horas, desde la noche del sábado y todo el domingo en su paso por esta  zona de la entidad, pero este lunes hay el pronóstico de más lluvias precipitaciones por lo cual las autoridades piden a la población extremar precauciones.

Este lunes, bomberos y personal de Protección Civil encontraron el cuerpo de la señora Cinthya Carolina “N”, quien fue arrastrada por una fuerte corriente dentro de una camioneta junto a  dos hijas, de las cuales una, de 11 años,  sobrevivió  y la otra, de apenas 7, fue localizada sin vida el mismo domingo.

La tragedia ocurrió cuando la familia circulaba por la comunidad de Landeros  con rumbo al Libramiento “Oscar Flores Tapia”, entre Arteaga y Ramos Arizpe. Iban a cargar gasolina, pero esta se les terminó  de manera desafortunada en cruce de un arroyo.

Con el crecimiento de la corriente   de un vado cercano, cercano, este se desbordó   y con ello el agua agarró mayor fuerza para arrastrar la camioneta  con la señora y sus dos hijas adentro.

Génesis es el nombre de la menor que se logró salvar al aferrarse a un árbol. Al ser rescatada fue trasladada al Hospital del Niño, pero su hermanita no corrió con la misma suerte y encontrada muerta.

 La alerta en esta parte del Sureste se mantienen `porque pobladores del lugar  comentan sobre la posible desaparición de otra persona. Ya también es buscada.

CARRETERAS CERRADAS

Mientras que algunas de  las carreteras federales adyacentes a Saltillo fueron afectadas,  las más es la 57 en su tramo   de Puerto-México a Ojo Caliente, que ayer fue cerrada de manera total, en sus dos sentidos por los deslaves ocasionados por la lluvias y que parece que aún se mantiene  en estas condiciones.

Mientras que de las dos rutas de Saltillo a Monterrey, la libre y la de cuota están en algunas de sus dos partes cerradas. La primera  está cerrada   en sus carriles de  la  “Sultana del Norte” a esta capital; en tanto la segunda  está cerrada en su dirección a Monterrey.

Mientras que el Libramiento que comunica a la carretera a Monclova, el Ojo Caliente Santa Cruz, así como la de Matehuala a Saltillo y la de Saltillo Torreón están transitables, de acuerdo a información de la Guardia Nacional.

AFECTACIONES EN SALTILLO

En Saltillo, sus principales vialidades de la parte sur se vieron afectadas al ser rebasadas por el agua este domingo, pero para este lunes los bulevares Los Pastores  y Eulalio Gutiérrez  se abrieron a la circulación con precaución.

Por inundaciones en los en sus  vados, los bulevares Musa de León y el Narro Robles a los Valdez están todavía cerrados a la circulación. 

Asimismo, de acuerdo a Protección Civil del Municipio, cerca de 270 resultaron inundadas;  se afectaron 17 árboles, y se evacuaron 45 personas del fraccionamiento El Campanario.

También desde el sábado por la noche se prestó auxilio a 229 automovilistas varados y a 128 personas.

Top
Shares
Share This