Home >> Coahuila >> Diputados piden prórroga para contribuyentes con licencia de conducir vencida
Diputados piden prórroga para contribuyentes con licencia de conducir vencida

Se aprobó un exhorto a la Administración Fiscal General para que se implementen acciones en apoyo a la crisis derivada por la pandemia

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 15 de julio de 2020.- El Congreso de Coahuila emitió un exhortó a la Adminstración General del Estado para que autorice una prórroga en la vigencia de las licencias de conducir y de la tarjeta de circulación, durante el tiempo que dure la pandemia por covid-19, considerando la crisis económica derivada de dicha contingencia de salud.

El legislador del PAN, Juan Carlos Guerra López, dijo que esto sería  hasta en tanto el Gobierno del estado emita una declaratoria de que las condiciones de salud y económicas se han estabilizado.

Señaló que los costos en salud, en el pago de hospitalizaciones y gastos por decesos de coronavirus, las familias han sido afectadas económicamente, y a ello, se han sumado cierres de negocios y despidos.

Recordó  que el Gobierno del Estado diseñó estrategias para la reactivación económica y apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa, pero consideró que no hay plan que apoye a los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“Debe generarse algún tipo de apoyo, como en el pago de la renovación de la licencia o de la tarjeta de circulación pero corresponde a las autoridades estatales entender y comprender la situación económica de los contribuyentes”, indicó.

Finalmente, el dipitado manifestó que de momento, la prioridad de las familias es la salud y la alimentación, ya que los ciudadanos no cuentan con ingresos para solventar las necesidades más elementales.

Top
Shares
Share This