UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El Ministerio Público de la Federación en el estado de Coahuila integra la averiguación previa AP/PGR/COAH/PN-II/132/DD/2012 contra cinco personas, como probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Migración, y que fueron puestas a su disposición por personal de la Marina-Armada de México en Piedras Negras.

De acuerdo con esa indagatoria, al puesto naval de seguridad instalado en el kilómetro seis de la carretera Piedras Negras-Guerrero, se aproximaron cinco vehículos  taxis de una base ubicada en  la ciudad de Piedras Negras.

Al proceder a su revisión, el personal de la SEMAR  aseguró a  los conductores de los cinco automotores ya que transportaban de manera ilegal a  12 personas, siete de ellos originarios de Honduras, tres de Nicaragua, uno de el Salvador y un connacional, originario del estado de Puebla.

Los primeros indicios apuntan a que el propósito de los cinco detenidos era trasladar a los citados pasajeros hacia los Estados Unidos, mediante el pago de determinadas cantidades de dinero que no fueron detalladas por la autoridad.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de los cinco conductores, mientras que los centroamericanos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.