Home >> Seguridad >> Detienen a homicidas del subsecretario de Infraestructura en Coahuila
Detienen a homicidas del subsecretario de Infraestructura en Coahuila

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 10 de marzo de 2020.- Cuatro hombres fueron detenidos por el asesinato del subsecretario de Infraestructura José Pablo Ramírez Ortega;una disputa económica entre socios habría sido el móvil del asesinato, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

“El  Ministerio Público presentó suficientes datos de prueba que acreditan la posible participación de Emerson ‘N’ como determinador; Luis Gerardo ‘N’ como autor material; Hugo ‘N’ y Gerardo ‘N’ como cómplices en relación a los hechos en los que perdió la vida José Pablo el 3 de marzo”, informóGerardo Márquez Guevara.

El fiscal explicó que la víctima y Emerson “N” se dedicaban a la compra de inmuebles para rehabilitar y revenderlos. De acuerdo con las indagatorias, habría surgido alguna molestia por parte del imputado en relación con el manejo del dinero, lo que habría motivado el asesinato del funcionario estatal.

Explicó que los sospechosos le habrían quitado la vida Ramírez Ortega el día 3 de marzo con un arma de fuego en un inmueble al ubicado al norte de la ciudad, tras lo cual habrían trasladado el cuerpo sin vida en una camioneta pick up propiedad de occiso, para dejarlo en los terrenos de una empresa en la carretera a Ramos Arizpe.

Tres de los responsables huyeron en un vehículo Aveo color gris, mientras que elementos de la Agencia de Investigación Criminal encontraron el cuerpo el 5 de marzo y, de acuerdo con la información hasta ahora recabada, se descarta la participación de algún grupo delincuencial en este crimen.

Márquez Guevara afirmó que durante las indagatorias se encontraron datos que intentaron desviar la investigaciónhacia un posible suicidio, lo que fue desechado por las autoridades.

El fiscal dijo que las cámaras urbanas ayudaron a detectar los vehículos tanto de la víctima como de los presuntos asesinos. En las indagatorias participaron la Agencia de Investigación Criminal, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.

Top
Shares
Share This