Home >> Saltillo >> Detienen a hombre que reportó a los dos bebés abandonados
Detienen a hombre que reportó a los dos bebés abandonados

El mismo día que reportó a las autoridades el hallazgo de los menores para su rescate, fue detenido por el delito de daños a propiedad ajena, familiares denuncian es torturado para confesar responsabilidad sobre los gemelos

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 07 de julio de 2020.- El joven que encontró y reportó a las autoridades a los dos bebés abandonados en una plaza de la colonia Bellavista el pasado lunes, Bryan  Gerardo “N”, fue detenido el mismo día del hallazgo, pero por el delito de daños a propiedad ajena, aunque sus familiares denuncian que es torturado para confesar el delito en relación a los recién nacidos.

La coordinadora de  la Unidad Temprana con detenidos de la Fiscalía, Ana María Aguilar Jacobo, confirmó la detención y a pesar de ser parte de la misma dependencia que lleva el caso de los menores, dijo no estar enterada de la relación de Bryan con el otro caso.

La funcionaria aseguró que hasta el momento su detención nada tiene que ver con alguna presunción en la participación del abandono de los gemelos, aunque sus familiares han denunciado lo contrario. En este sentido, aseguró que se investigará el supuesto acto de tortura.

Aguilar Jacobo declaró que se tuvo conocimiento de las quejas de los familiares del joven de presuntas torturas por parte de la policía investigadora, por lo que se valorará psicológica y médicamente al detenido para conocer si fue víctima de alguna vejación.

Como se recordara este joven fue quien al transitar por una plaza rumbo a su trabajo, hizo el hallazgo de los dos bebés en un predio ubicado entre las calles Carlos Fuero y Nacional de la colonia Bellavista después de ser abandonados.

Los pequeños de apenas 36 horas de nacidos fueron tirados en una cobija a la intemperie, sólo con pañal puesto, y uno de ellos, murió por un golpe en la cabeza, mientras que el otro presentaba hipotermia.

Extrañamente el testigo del abandono de los bebés  que dio parte a las autoridades,  fue llevado a declarar sobre estos hectos, para luego ser señalado ese mismo día por la tarde como acusado del delito de daños a propiedad ajena en un domicilio.

Familiares del ahora detenido denunciaron que lo han sometido a tortura para ser culpado del abandono de los bebés y la muerte de uno de ellos.

Ante esto, la Coordinadora de esta dependencia corroboró que se encuentra bajo el cargo de  daños a Brayan por lo que mencionó que será hasta este miércoles cuando se venza el término de ley o pueda salir en libertad antes, si se llega a un acuerdo reparatorio.

Negó que se tenga colaboración con el Grupo de  Homicidios por el caso de los bebés abandonados, y reiteró que el Ministerio Público tiene la obligación de verificar si efectivamente fue  sometido a tortura por lo que se le entrevistará y se ordenará sea dictaminado.

Por otro lado, el bebé sobreviviente del abandono, sigue bajo observación médica en el Hospital del Niño, donde personal médico confirmó que se encuentra fuera de peligro.

Se espera que tan pronto se tenga la alta del centro médico, sea la Pronnif quien lo ponga a disposición del estado a través de la Casa Cuna del DIF estatal.

Top
Shares
Share This