Por cumplir un reto de Tik Tok que implicó maltrato a un menor de dos años, la madre y la prima del pequeño, ésta última por grabar los hechos, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de Coahuila, tras una denuncia de la Pronnif
JESSICA ROSALES /UNIMEDIOS
Por participar en un supuesto reto de Tik Tok, una mujer fue detenida por la Fiscalía General de Coahuila, luego de que, para dicho acto, amarró de pies y manos a su menor hijo, mismo que exhibió en sus redes sociales provocando la indignación de los cibernautas.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de la región Carbonífera, identificó que los hechos ocurrieron en el ejido La Cuchilla de Palaú en Múzquiz, por lo que procedió a interponer las denuncias correspondientes por el delito de violencia física y psicológica, además de resguardar al menor.
“Con el objetivo de salvaguardar la integridad física del niño, se giró una medida especial de protección consistente en el resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social, destaca el comunicado de la Pronnif.
La titular de la dependencia, Leticia Sánchez informó en entrevista que un médico revisó al menor y no encontró lesiones, pero se trabaja en la parte psicológica para integrarlo a la investigación que se lleva a cabo por este caso.
Destacó que en 2021 se atendieron 772 reportes de maltrato a menores, sin embargo, la estadística mostró una disminución de casos en comparación al 2020 de hasta un 47 por ciento. En este sentido, dijo que, aunque al inicio de la pandemia aumentaron los casos, en el regreso a las aulas bajó la incidencia, pues destacó que los principales agresores están dentro del hogar.