Home >> Coahuila >> Detienen a cinco por agredir a personal de Salud en Acuña
Detienen a cinco por agredir a personal de Salud en Acuña

La familia de un paciente con sospecha de covid que murió al llegar al Hospital reaccionó de forma violenta en contra de los trabajadores

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 04 agosto de 2020.- Ante la agresión que sufrió personal médico del Hospital General en Acuña, cinco personas fueron detenidas por lo que se abrió una carpeta de investigación a fin de establecer responsabilidades.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara informó que fueron tres hombres y dos mujeres quienes deberán enfrentar un proceso, probablemente por el delito de lesiones en contra de dos enfermeros.

Y es que la familia ingresó violentamente al nosocomio debido a que el paciente que llevaban arribó ya sin signos vitales, y al conocer la noticia, reaccionaron de forma agresiva contra los trabajadores.

De acuerdo al Fiscal General, Gerardo Márquez, hasta el momento no se ha confirmado algún delito, pues se encuentran abiertas las indagaciones ya que en el ataque dos profesionales de la salud resultaron lesionadas.

Apuntó que quienes agredieron a  doctores y  enfermeros del  Hospital General de Acuña, pueden recibir entre 3 y 7 años de prisión por lesiones, pero pueden enfrentar el proceso en libertad.

Márquez Guevara, comentó que está es la única demanda de este tipo que hay en el estado, por lo que se integra la carpeta de investigación de los cinco detenidos por estos hechos, en los que dos enfermeros resultaron con algunas escoriaciones.

Precisó que es entendible la reacción de parte de los familiares de la persona que murió y que al parecer llegó sin signos vitales al hospital, pero que “de ninguna manera se justifican las agresiones porque la justicia no se  hace  por propia mano. Estamos integrando la  averiguación y en su  momento veremos que  aplica”. “En este caso del Hospital General de Acuña se tiene que actuar para que se vea que el Estado  también reacciona”, agregó.

Los hechos sucedieron la noche del lunes, cerca de las 21:00 horas cuando el paciente arribó al área Covid ya sin signos vitales. La familia ingresó violentamente después de comunicarles que el paciente había fallecido. Dos enfermeros resultaron con golpes.

“Gracias al apoyo del personal y familiares de otros pacientes se logró controlar la situación, hasta la llegada de elementos de la guardia nacional y seguridad pública del estado”, destaca un comunicado de la Secretaría de Salud.

Informa que los demás internados en el área Covid no resultaron afectados. El Hospital General de Acuña interpuso la denuncia correspondiente contra quién o quienes resulten responsables.

Top
Shares
Share This