Home >> Coahuila >> Detienen a 45 en Monclova por andar en la calle sin justificación
Detienen a 45 en Monclova por andar en la calle sin justificación

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 15 de abril de 2020.- El pasado martes, 45 personas fueron detenidas en Monclova  por no justificar su presencia en la vía pública luego de que se anunciaran las restricciones para evitar aglomeraciones en la calle, dio a conocer el alcalde Alfredo Paredes.

El presidente municipal de este municipio informó que estas personas quedaron en libertad después de concientizarlas sobre el riesgo que corren y en el que ponen a sus seres queridos ante el alto número de personas afectadas por Covid-19.

“Se habla con ellos, se concientiza y se pone en libertad con la preparación y la conciencia de las medidas que se deben tomar ante esta contingencia. Si lo tenemos que seguir haciendo, lo vamos a hacer, con el único objetivo de seguir cuidando la integridad de los monclovenses y de la gente de la Región”, expresó el edil.

El día de ayer, en la junta de la Región Centro y Centro-Desierto, se tomaron varios acuerdos donde vamos a actuar de manera más enérgica para todos aquellos que no habían tomado con responsabilidad este tipo de medidas para combatir el avance del coronavirus en el estado.

“Yo les pido que tomen esto como una situación muy seria, que tenemos que seguir apretando, ¿por qué? Porque en estas dos semanas, que es cuando se presenta el pico de crecimiento de este Covid-19, nosotros tenemos que apretar lo más que se pueda para regresar lo más pronto a la vida normal, a la vida cotidiana”.

Recordó que desde antes de que se iniciara la emergencia sanitaria en la ciudad, ya se vivía una situación económica muy complicada derivada de la crisis de Altos Hornos, por lo que se trabaja para reanudar cuanto antes las labores y reactivar la economía de la región lo antes posible.

Dijo que siguen abiertos los supermercados y los bancos, que solo se permite que viaje una persona por automóvil y el uso de cubrebocas es obligatorio para toda la población que deba salir a la calle. También se redujeron los horarios para la venta de alcohol y e mantiene una estricta vigilancia sobre el comportamiento de la gente.

Finalmente, se dijo confiado en que Monclova superará esta crisis, y que con la creación del Subcomité Regional de Salud se han obtenido buenos resultados, como la ampliación en la atención de pacientes y la llegada de más material y equipo médico para atender a todas las personas que así lo requieran.

Top
Shares
Share This