Home >> Coahuila >> Desmiente dependencia federal despido injustificado, investigará caso de acoso
Desmiente dependencia federal despido injustificado, investigará caso de acoso

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 30 agosto de 2020.- Luego que el pasado martes una trabajadora de la Secretaría del Bienestar acudió ante la Fiscalía estatal a presentar una denuncia por acoso sexual contra el director de Programas Alejandro Navarro Rodríguez, la dependencia emitió un comunicado donde de comprobarse los señalamientos tomará las medidas pertinentes.

Asimismo se aclaró que en ningún momento se despidió a la trabajadora y denunciante Laura Francisca Garcés sino que su contrato temporal terminó.

El comunicado enviado por esta dependencia a la letra señala :

Con relación a la denuncia pública de una trabajadora de la Delegación de Bienestar en Coahuila, se informa lo siguiente:

La ciudadana en efecto fue informada de que su nombramiento  temporal con vigencia del próximo 30 de septiembre del presente año, no sería renovado. Lo cual implica en primer término, que no fue despedida y en segundo que no se da de baja en su periodo vacacional, como lo manifestó.

A la trabajadora que concluye su contrato el día de mañana, ya se le había levantado acta administrativa el pasado 25 de agosto por el motivo de ausentarse injustificadamente en pleno periodo de operativos de pago.

Con relación a los señalamientos por supuesto acoso, la Delegación de Bienestar estará atenta a las indagatorias y de comprobarse los señalamientos, se tomarán las medidas pertinentes.

La trabajadora del Gobierno Federal jamás presentó quejas previas ante esta Delegación de cualquier índole.

Finalmente, el periodo vacacional que menciona la trabajadora, fue autorizado del 10 al 23 de septiembre del presente año y fue ayer, cuando fue informada de que su contrato no sería renovado, en consecuencia debe cumplir su contrato, presentándose a laborar hasta el 30 de septiembre.

Top
Shares
Share This