Home >> Saltillo >> Desmiente alcalde sanción por mural contra el feminicidio
Desmiente alcalde sanción por mural contra el feminicidio

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

SALTILLO, COAH. 18 de febrero de 2020.- El alcalde de Saltillo descartó cualquier tipo de sanción por el mural sobre feminicidios que se pintó en un la fachada de una casa del Centro Histórico de la capital.

Manolo Jiménez Salinas aclaró que en ningún momento se cuestionó o censuró el mensaje emitido en dicho mural, sino que se atendió una denuncia ciudadana por no respetar los colores establecidos en el Reglamento del Centro Histórico.

“Lo dejó muy claro el director de Desarrollo Urbano: nunca ha habido ni va a haber una sanción, es importante dejarlo  muy claro. Nunca pidió que se quitara, que se borrara, que se cambiara el mensaje, que es prácticamente el fondo del asunto”, manifestó el edil. 

El presidente municipal expresó que en su administración ha habido apertura hacia todas las causas sociales. “Nuestro gobierno es un gobierno ciudadano y, tratándose del tema de las mujeres, en mi equipo están las mujeres que más han encauzado sus derechos”.

“Estamos abiertos a platicar con diferentes organismos de la sociedad civil, de esta causa y de otras cosas que quieran expresar, algunos sentimientos para incluso facilitarles espacios. Aquí lo que pasó fue que nadie se enteró de nada, simplemente apareció así de la nada, pero también es importante recalcar que nunca ha habido ni habrá alguna sanción, eso es fundamental dejarlo en claro para que no se polemice más el caso”, dijo.

Admitió que se sigue un procedimiento por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano en cuanto a recomendaciones de acuerdo con el Reglamento del Centro Histórico, pero aclaró que nunca se dijo que el mensaje o las imágenes estuvieran mal o que no se debían colocar, sino más bien se refieren a los colores que se deben utilizar para armonizar con el Centro Histórico.

El edil dijo que se atendió la denuncia ciudadana como un procedimiento más entre las cientos de quejas que recibe el Municipio, pues ni los vecinos ni la autoridad tenían conocimiento de la remodelación que se llevaba a cabo y que en ese sentido se emitirá la recomendación a los propietarios del inmueble.

Jiménez Salinas refrendó el apoyo de su administración a las mujeres de Saltillo, “Nosotros siempre nos hemos manifestado no solamente en los discursos, porque salir a decir cosas, cualquiera, pero en los hechos siempre hemos condenado el maltrato y la violencia hacia la mujer y hacia cualquier sector vulnerable de la población”, dijo.

Añadió, “Por ello hemos pedido siempre y  nos hemos coordinado para que caiga todo el peso de la ley a quien violente a las mujeres o quien violente a las niñas o los niños”.

Top
Shares
Share This