POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de ser el principal crítico y promotor ante las autoridades nacionales y extranjeras para que se castigue la mega deuda de Coahuila, el senador Luis Fernando Salazar, dijo desconocer la deuda que mantiene el actual diputado federal Guillermo Anaya Llamas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.Plantean que delincuentes lleven su condena en su casa

Aunque representa una cifra mucho menor a la de la deuda de Coahuila, Anaya Llamas, no liquidó alrededor de medio millón de pesos por violar la ley durante su periodo como candidato a la Gubernatura del Estado, al realizar actos anticipados de campaña.

Cuestionado sobre el tema, Salazar Rodríguez, dijo desconocer la situación y consideró que corresponde a las autoridades atender el tema, destacando que impulsa una deuda que es dinero de los coahuilenses, aún y cuando el dinero del IEPCC también es parte del erario público.

“La desconozco, no tengo conocimiento de la deuda, pero sí la tiene él deberá agotar (las acciones) con las instancias correspondientes”, dijo.

Al cuestionarle si también haría el llamado al diputado federal del PAN por Coahuila para pagar dicha deuda expresó: “yo hago llamado para quienes le robaron el dinero a Coahuila como fue (Humberto) Moreira, como lo fue (Javier) Villarreal”

Cabe mencionar que dicho recurso es parte del erario público y al señalar que también es una deuda al Estado, el Senador respondió, “Si pero aquí no se robó dinero de nadie, no se sustrajo dinero de arcas públicas no es un endeudamiento de 36 mil millones de pesos, que al día de hoy no sabemos en qué se ha invertido.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.