Home >> Saltillo >> Descarta alcalde aumento de la tarifa de transporte público en Saltillo
Descarta alcalde aumento de la tarifa de transporte público en Saltillo
  • Concesionarios no han cumplido compromisos

POR RODRIGO FLORES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA. 13 de enero de 2020.- Ante el rumor de un posible incremento en las tarifas del transporte público de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, descartó la posibilidad de un aumento.

El edil señaló que no hay las condiciones para pensar en aumentar las tarifas, por lo que rechazó esta posibilidad hasta que no existan las condiciones adecuadas y se mejore el servicio como se acordó anteriormente con los transportistas quienes, dijo, han incumplido con los acuerdos.

“Por el momento está totalmente descartado, hay muchas otras cosas que están pendientes por parte del gremio y bueno hasta que no queden estos pendientes resueltos se puede iniciar a pensar en eso”, dijo.

El año pasado se firmaron compromisos entre el Ayuntamiento local y los concesionarios para realizar la modernización del transporte; sin embargo, el alcalde comentó que no se han cumplido en su totalidad, motivo por el cual no se puede pensar en un aumento a las tarifas.

“Se está dando (la modernización), se está trabajando por eso comentó que hasta que no estén resueltos algunos pendientes se puede iniciar a pensar ni si quiera a pensar, a platicar, en casi todos los rubros que presentamos ha habido avances, ya los porcentajes se la puedo estar pasando para tener la información exactamente”, agregó.

Fue en marzo del 2019 cuando se dio el último incremento en las tarifas, después de que el Cabildo de Saltillo aprobara un aumento de dos pesos, por lo que la tarifa general en pago con tarjeta Saltibus pasó de 9 a 11 pesos, y de 11 a 13 pesos en efectivo, mientras que la tarifa preferencial no tuvo modificación y quedó en 6 pesos.

Top
Shares
Share This