Home >> Coahuila >> Desalojan Hospital del Niño ante sospecha de covid-19
Desalojan Hospital del Niño ante sospecha de covid-19

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 17 de septiembre de 2020.- Ante la sospecha de un contagio de Covid 19, el albergue del Hospital del Niño fue cerrado por lo que se procedió al desalojo de por lo menos 20 madres que son foráneas y pernoctaban en este lugar, algunas convalecientes por cesárea y otras en espera de la atención de sus hijos internados.

Fue alrededor de las 10 de la mañana del jueves que autoridades del mismo nosocomio procedieron a pedir que se dejara libre estas instalaciones.

Este centro aledaño al Hospital del Niño y ubicado sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza es utilizado como dormitorio y comedor para decenas de mujeres que llegan de otras ciudades y no cuentan con recursos para hospedarse en otro lugar.

Yesica Reyes una de las desalojadas, contó que encargados de las áreas de urgencias y consulta en general, acudieron a temprana hora con las hospedadas para informarles que ya no se podían quedar en este lugar.

“La única explicación fue que no se contaba con recursos para estar pagando a personas para que limpiaran y sanitizaran el lugar donde duermen varias madres”, comentó

Dijo que fue entonces que se les pidió que sacaran sus pertenencias como cobijas, algo de ropa y maletas para quedar en la calle sin saber en los próximos días dónde van a dormir.

Este albergue tiene una capacidad para recibir hasta 20 personas en las que se permite la entrada exclusivamente mujeres con sus hijos menores de edad solo para dormir y preparar alimentos.

Este lugar cuenta con más de 40 años de servir como albergue y que nació a la par del inicio en funciones de este hospital infantil.

Aquí llegan madres que buscan recuperarse de sus cesáreas, o que den de alta a sus hijos internados en observación en el hospital.

Muchas de las personas que se quedan en este lugar son de municipios lejanos e incluso de estados de la República.

Top
Shares
Share This