Home >> Al minuto,Estado >> Denunciarán a “Cristo Vive” por campaña de odio contra homosexuales

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La comunidad lésbico-gay en Coahuila, presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del pastor cristiano de la agrupación “Cristo Vive” por el daño físico, moral y psicológico que pueda sufrir este sector de la población, derivado de la campaña de odio que, aseguran, está fomentando su líder espiritual Carlos Pacheco.Noé Leonardo Ruíz, Presidente de la comunidad San Aelredo

Noé Ruiz Malacara, Presidente de la comunidad San Aelredo, indicó que la marcha que organizó el líder de esta agrupación ha provocado consecuencias graves de discriminación en el estado, y puso como ejemplo el caso de un travesti que, este lunes 29 de septiembre, fue dado de baja de una universidad de Torreón por vestirse contrario a su sexo.

Lamentó lo que llamó una campaña de odio y homofobia, por lo que añadió que también interpondrán quejas por discriminación ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), así como la Secretaria de Gobernación por utilizar el escudo nacional en la publicidad de su agrupación religiosa.

Ruiz Malacara convocó a una conferencia de prensa la tarde de este lunes, a nombre de la Red Estatal por los derechos humanos y civiles de la comunidad LGTBI que integran las agrupaciones San Aelredo AC, Proyecto por ti AC, Hazte Visible AC, Colores del Desierto OSC, Proyecto Lambda y Grupo Visibilidades, para emitir un mensaje a quienes se han expresado en contra del matrimonio igualitario, además de aclarar que no participaron 20 mil personas como consignó la unidad municipal de protección civil sino alrededor de 500.

 “Le recordamos al señor Carlos Pacheco que el matrimonio es un derecho constitucional, no un privilegio divino, ¿dónde están mis garantías individuales? ¿Mis derechos humanos? ¿Mi libre albedrío?”.

El pasado viernes el abogado Eduardo Pacheco hermano del pastor cristiano convocó a una marcha en la que expresó lo siguiente: “los ciudadanos de Coahuila manifestamos nuestra total inconformidad y desacuerdo con dichas reformas, ya que rompen totalmente con la institución del Matrimonio, corrompen las buenas costumbres y presentan un modelo de vida que es antinatural, inmoral y antihigiénico”.

Noé Ruiz Malacara, respondió que Coahuila es un estado laico libre y soberano, en donde las familias son diversas, no sólo están compuestas por padres y madres, existen madres solteras, familias donde la cabeza  de la misma es la madre o la abuela materna o viceversa donde los hijos son educados por los abuelos.

Top