Home >> Coahuila >> Denuncian falta de atención y medicamento a niños con cáncer
Denuncian falta de atención y medicamento a niños con cáncer

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 07 de septiembre de 2020.-Al denunciar falta de medicamentos y la negativa de atención a niños con cáncer, madres de familia se manifestaron en el exterior del Hospital del Niño, para exponer la falta de sensibilidad de la Secretaría de Salud y el IMSS para recibir estos casos.

Luz María Gaytán quien perdió a su hija por esta situación y quien encabeza esta lucha, recriminó que hay como 12 niños que no son recibidos en este nosocomio y son enviados a otras ciudades.

 Señaló que a esta protesta se unieron varias madres de familia a las que hasta el momento no les han querido recibir a  sus hijos debido a la falta de insumos.

Lamentó que muchas de estas mujeres vienen con sus hijos desde lugares muy lejanos de otros municipios como Nava y Piedras Negras entre otros.

Luz María Gaytán mencionó que se entregó un documento con las “trabas” que ha puesto las autoridades sanitarias para la atención de los pequeños.

En primer lugar mencionó que mantiene la excusa de que no hay acreditación o afiliación ante el antes llamado seguro popular por lo que el estado no tiene manera de tratarlos.

Dijo que les han señalado que  ningún hospital ni el estado puede trabajar con fundaciones, se les piden que consigan afiliarse al IMSS o como último recurso trasladarlos a otros estados, pero por sus medios.

Resaltó que ahorita sólo hay cuatro niños en atención ya que el resto son enviados a Zacatecas, Monterrey u otro estado para poder ser atendidos.

Detalló que es muy desgastante económica y anímicamente atender esta enfermedad ya que como ejemplo mencionó que una prueba de leucemia alcanza hasta los 10 mil pesos.

Las madres de familia amenazaron que de no ser escuchadas sus peticiones, volverán a plantarse en el exterior de este nosocomio para hacer pública la insensibilidad de la secretaría de salud.

Top
Shares
Share This