Home >> Saltillo >> Deja “Hanna” en Saltillo daños por 100 mdp en pavimentación
Deja “Hanna” en Saltillo daños por 100 mdp en pavimentación

Evalúan las afectaciones en 268 viviendas del norte y oriente de la ciudad que resultaron inundadas

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 30 de julio de 2020.- Tras evaluar los daños ocasionados por la depresión tropical “Hanna”, en Saltillo sólamente en pavimentación se reporta una afectación que asciende a los 100 millones de pesos, aunque se analizan las pérdidas económicas de 268 familias por el daño que dejaron las lluvias en sus viviendas.

Así lo informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien informó ha recorrido 15 colonias, todas con daños, aunque los daños en pavimentación se localizan en diversos sectores de la ciudad.

Recordó que se tuvo el mayor daño en el norte principalmente en el fraccionamiento Campanario donde la inmobiliaria se comprometió a hacerse cargo de la mitad y donde adelantó que se hacen obras para desviar el cauce del agua si se presentan lluvias en corto plazo.

“El daño mayor fue en El Campanario, ahí está de planta Alejandro Hassaf, en la limpieza, ahí hicimos un plan a corto, mediano y largo plazo, limpiar, recoger, atender, encauzar por lo pronto, darle un cauce al agua, por si vuelve a llover no vuelva a afectar”, dijo.

Además indicó que se están analizando nuevos proyectos pluviales que se pueden realizar en diferentes zonas que amoriguen la bajada del agua, pues destacó que todo recae en el arroyo del 4, y aunque es una obra proyectada ha frenado el tema de recursos.

Habrá criterio para aplicar multa por o usar cubrebocas

En otro tema, el alcalde indicó que se tendrá un criterio para la aplicación de sanciones a quienes se nieguen a usar cubre bocas en lugares públicos, al destacar que estas multas van enfocadas a quien se niegue a ajustarse al protocolo se sanidad.

Como se recordará, el pasado miércoles entró en vigor la disposición autorizada por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste del uso obligatorio de cubre bocas con la homologación en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente.

Con esto, se otorgó facultad a la policía para aplicar multas de 869 pesos a quienes infrinjan estas disposiciones de traer cubrebocas, no sólo para peatones sino para automovilistas.

El objetivo, es incrementar las medidas preventivas para disminuir los contagios, y así poder continuar con la reapertura económica.

 Ante esto el alcalde dijo que estas sanciones tiene ya más de 4 meses, donde se hizo la promoción y conciencia por lo que ahora a quien no entiende se hará acreedor de estas multas.

“Hay criterio no hay cerrazón entendemos donde es necesario y donde no porque al final de cuentas esto es para quien no quiere agarrar la onda”, dijo.

 

 

Top
Shares
Share This