Home >> Politica >> Definirá PRI a sus candidatos a diputados por voto de la militancia
Definirá PRI a sus candidatos a diputados por voto de la militancia
  • A través de elección interna, se definirá a los 16 candidatos a Diputados Locales

POR RODRIGO FLORES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA. 11 de enero de 2020.- El Partido Revolucionario Institucional en Coahuila definirá a las y los candidatos a una diputación local para el próximo 7 de junio a través de una consulta interna, es decir, los más de 326 mil militantes del partido serán quienes decidan quienes los respresentarán en la contienda a través de su voto.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Rodrigo Fuentes Ávila, comentó en la sesión del Consejo Político Estatal realizada en Saltillo, que este ejercicio servirá para tener a los mejores hombres y mujeres del partido, para una mejor propuesta legislativa, y recuperar el Congreso del Estado el próximo mes de junio.

“En su momento se realizará una convocatoria para quien estén dentro del padrón en el partido, puedan levantar la mano, cumplir los requisitos de la convocatoria y bueno ir a hace campaña de tal manera que en la misma convocatoria se plasme y que todo los priistas a través del voto directo en la casilla, puedan decidir quiénes van a ser las candidatas y los candidatos”, dijo.

El dirigente comentó que es importante la próxima elección, debido a que son los diputados los encargados de las leyes y los programas que benefician a los ciudadanos, por lo que espera se tomen las mejores decisiones e invitó a trabajar en equipo para ganar la elección.

“El consejo fue congruente de lo que hemos venido haciendo a la fecha de tal forma que en su momento plasmamos la ruta de la transformación democrática y ya fueron electos democráticamente desde el comité ejecutivo nacional, fue electo este consejo de mujeres y hombres del  PRI democráticamente a través de voto, de tal forma que la participación de los partidarios principalmente de los militantes inscritos en el padrón, llegó para quedarse, esa es la fuerza del partido”, agregó.

En su discurso, Rodrigo Fuentes Ávila, invitó a los militantes a convencer a sus familiares sobre la importancia del partido, para después salir a las calles y convencer al resto de la población que su partido, ganará  la próxima elección.

“La decisión de la elección del 7 de junio va a ser de los priistas porque estamos dispersos en los 38 municipios en cada barrio en cada ejido , por eso yo les pedía a los compañeros de partido que vayamos primero a nuestra casa a la casa de los priistas para reencontrarnos con nuestra familia, con nuestra esposa, que platiquemos entre priistas primero para después salir a convencer en la cuadra, en la colonia, en el ejido, solamente así vamos a ganar este proceso u estoy convencido que será así”, finalizó.

Top
Shares
Share This