El expitcher de los Saraperos fue declarado culpable de la muerte de la pequeña Inés, de un año siete meses, hecho que sucedió cuando mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES

Un tribunal de juicio oral resolvió sentencia condenatorio para Sergio Mitre por el feminicidio de Inés, la pequeña de un año siete meses, quien murió en julio de 2020 por un shock hipovolémico causado por un golpe en la espalda que, según las autoridades, le habría propinado el exjugador de los Saraperos de Saltillo.

Después de poco más de un año de que Mitre permaneciera en prisión preventiva, la tarde de este miércoles se dio la resolución, por lo que el imputado podría permanecer tras las rejas hasta 60 años, peña máxima, de acuerdo a las leyes del estado.

Durante la audiencia se destacó que el Ministerio Público fue omiso en algunos protocolos, ya que no llevó a cabo los procedimientos con perspectiva de género.

Cabe mencionar que Liliana, la madre de la menor fue detenida el año pasado acusada de filicidio; sin embargo, tras la defensa emprendida por organizaciones nacionales, la mujer fue exonerada y considerada víctima de violencia, ademas de denunciar tortura durante su detención.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.