• Este viernes interpretará un exquisito repertorio para cuerdas con la participación del guitarrista Arody García

Staff

Bajo la batuta de la reconocida directora orquestal y violinista Natalia Riazanova, la Orquesta Metropolitana de Saltillo (OMSA) hará su debut oficial este viernes 17 de mayo a las 8 de la noche en el Museo de las Aves, con el concierto “Cuerdas libres”..

La orquesta interpretará un repertorio para cuerdas que incluye la Serenata para Cuerdas de E. Elgar, la Holberg Suite de E. Grieg, la Serenata para cuerdas de V. Kalinnikov y el Concierto para guitarra en re de Antonio Vivaldi que interpretará el reconocido guitarrista Arody García.

La OMSA integrada en su mayoría por talentosos saltillenses, cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura, la UAdeC y la ESMUAC.

De acuerdo al comunicado, «más que una orquesta nos proponemos ser una plataforma para talentosos músicos de la región, asumiendo el compromiso de fomentar su crecimiento artístico al vincularse estrechamente con la Escuela Superior de Música para nutrir y exhibir el talento local».

Esta es una nueva propuesta musical que busca enriquecer la vida de los habitantes de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, a través de la interpretación de obras maestras de la música clásica, y composiciones trascendentales de la música popular.

Natalia Riazanova, directora

De nacionalidad rusa, pero mexicana de corazón, Natalia Riazanova se ha convertido en un referente musical como violinista y directora de orquesta. Su trayectoria cuenta con destacadas participaciones como solista, concertino, subdirectora y directora, además de un fuerte trabajo en la promoción musical y cultural en el norte del país.

Ha tocado como solista en Moscú, San Petersburgo, Magadán, Vladivostok, Minsk, Kiev, Erevan, Rostov, Odessa, Ekaterinburg entre muchas otras ciudades. Así como en Seúl, Corea; en España en Madrid, Sevilla, Lérida, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca. En Milán, Génova y Roma, en Italia.

Su trabajo en México ha rendido frutos: fue subdirectora en la Camerata de Coahuila; fundó el Cuarteto Clásico de Cuerdas ARBAT; estableció en Torreón el Centro de Estudios Musicales P. I Tchaikowski AC; fundó Orquesta Clásica de Guitarras en Torreón; funda y es nombrada directora artística de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Torreón y después, de la Orquesta del Estado de Durango.

Ha dirigido las más grandes orquestas en el país: la Orquesta Sinfónica de Aguas Calientes; la Orquesta Sinfónica de la UJED; la Orquesta de Cámara de Bellas Artes; la Filarmónica del Estado de Querétaro, la Filarmónica del desierto, la Filarmónica de Puebla entre otras.

Bajo la dirección de la Maestra Riazanova han tocado destacados Solistas como Raúl Herrera, Mauricio Nader, Sebastián Kwapisz, Jaime Márquez, Jean Francois-Deschamps Mariana Chabukiani, Cesar Encina, Nona Alakhverdova, Ara Ghukasyan, Erasmo Capilla, Igor Budniak, Tatiana Marouchtchak, Natalia Zabolotskaya, Uliana Akatova, entre otros.

Para conocer más sobre la OMSA, puedes visitar la página www.orquestametropolitanadesaltillo.

El costo del boleto es de 175 pesos y están a la venta en www.newticket.com.mx

El contacto es con Norma González al 8711319390

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.