Home >> Coahuila >> Dan positivo a covid 14 trabajadores de televisora local
Dan positivo a covid 14 trabajadores de televisora local

Otros 47 trabajadores dieron resultado negativo, quienes continúan desempeñando sus labores de acuerdo con los protocolos sanitarios

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 5 de junio de 2020.- Al menos 14 empleados de la empresa de comunicación RCG resultaron positivos a covid-19 luego de que se realizaran pruebas entre su personal, por lo que fueron enviados a sus casas para que permanezcan en aislamiento y reducir el riesgo de más contagios.

De acuerdo con un documento firmado por Roberto C. González, presidente del Grupo Empresarial RCG, otros 47 trabajadores dieron resultado negativo, quienes continúan desempeñando sus labores de acuerdo con los protocolos sanitarios indicados por las autoridades de Salud.

El jueves comenzó a difundirse en redes sociales la noticia de que conductores, reporteros, camarógrafos, administrativos e incluso ejecutivos de la empresa habían dado positivos a covid-19, noticia que alarmó al gremio periodístico de la ciudad, por lo que la Red de Reporteros y Reporteras de Coahuila emitió un comunicado para mostrar su solidaridad con los colegas afectados y los que se mantienen trabajando en medio de la emergencia sanitaria.

“En la actualidad, aún con la pandemia, ninguno de quienes nos dedicamos diariamente a informar hemos bajado la guardia, conscientes del riesgo que enfrentamos y siguiendo las medidas pertinentes como es responsabilidad de todos, para mantener seguros nuestros sitios de trabajo, nuestro hogar y a la población en general”, se lee en el documento.

“Como gremio, la Red de Reporteros y Reporteras de Coahuila externamos nuestro apoyo y solidaridad a quienes enfrentan esta situación de contagio, así como a quienes pese a estar en grupo vulnerable siguen realizando esfuerzos por cumplir con la responsabilidad de informar. Hoy damos nuestro respaldo absoluto a los compañeros que han resultado positivo al coronavirus; cuentan con la solidaridad y apoyo de todos los comunicadores, reporteros y periodistas de Coahuila”.

El pasado abril, una reportera de Monclova, cuyo padre falleció debido al coronavirus, fue reportada como positiva a covid, pero fue descartado días después.

Top
Shares
Share This