Home >> Coahuila >> Da positivo a Covid-19 médico del IMSS en Monclova
Da positivo a Covid-19 médico del IMSS en Monclova

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 26 de marzo de 2020.- Un médico del Hospital General de Zona Núm. 7 del IMSS, en Monclova, dio positivo en Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Coahuila, con lo que suman hasta ahora 13 los casos positivos en la entidad.

De acuerdo con el informe de las 12:00 horas de este jueves, el hombre tiene 42 años, es originario de aquella ciudad y ya se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo observación médica. 

Actualmente del total de casos en la entidad, uno está dado de alta, y son distribuidos de la siguiente forma: seis en Torreón, cinco en Saltillo y dos en Monclova. 

El Gobierno de Coahuila reiteró la importancia de resguardarse en casa y solo salir en caso de ser estrictamente necesario. En atención a las indicaciones federales, el sector salud mantendrá sus principales servicios para salvaguardar el bienestar de las familias coahuilenses.

Solamente en las áreas administrativas se mantendrán guardias y seguirá la atención primaria y de urgencias en las unidades de salud, mientras que las cirugías se realizarán de acuerdo al principio de urgencia. Aquellas que por indicación médica se puedan posponer, se reprogramarán por seguridad del paciente y del personal de salud.  

Top
Shares
Share This