Home >> Coahuila >> Cultura Coahuila inaugura exposición y presentan el libro 100 Años. Iconografía de Venustiano Carranza
Cultura Coahuila inaugura exposición y presentan el libro 100 Años. Iconografía de Venustiano Carranza

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 25 de Febrero del 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, inauguró la Exposición Carranza a 100 años de la tragedia de Tlaxcalantongo 1920-2020 y presentó el libro con la iconografía de este ilustre coahuilense.

La Secretaria Ana Sofia García Camil, señaló que estas importantes actividades culturales se realizan como homenaje a quien fuera Presidente de la República.

“Nos encontramos hoy en la tierra de Don Venustiano Carranza acompañados de destacados historiadores, los cuales nos han dado recorrido por la historia de este gran coahuilense y quedará por varios meses”

Expuso que el Gobierno de Coahuila de la mano con el ayuntamiento cieneguense se enorgullecen en presentar esta exposición fotográfica en gran formato que pone luz sobre la vida del Varón de Cuatrociénegas antes de su deceso.

“Este registro de imágenes novedoso en su momento pone en relieve la importancia de la documentación histórica y la responsabilidad que tenemos para que se preserve de una generación a otra”

Indicó que en cada una de las fotografías se conocerán detalles del hombre que dio pie a muchos cambios tanto sociales como políticos y que a más de un siglo siguen vigentes.

En las instalaciones del Callejón de Guevara y de la Casa de la Cultura la funcionaria estatal estuvo acompañada por la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, así como el historiador Lucas Martínez, entre otros invitados.

La alcaldesa en su intervención expresó que este lugar permitirá que las familias puedan acudir y ver el material que se expone.

“Carranza es un ícono de los cieneguenses y en esta galería fotográfica podemos observar su vida”

En su participación vía Zoom el Director del (INEHRM) Felipe Ávila Espinoza, recordó que el libro Venustiano Carranza a 100 años de la tragedia de Tlaxcalantongo 1920-2020 se realizó en coordinación con el Gobierno de Puebla y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

“Hoy nos este libro, edición especial por varias razones entre ellas la edición, se sumó a las conmemoraciones del Centenario del aniversario luctuoso, esta ilustrado y reúne textos de investigadores reconocidos a nivel nacional en el tema de Carranza”, expuso la titular de Cultura en la entidad.

Reitero que Coahuila ha sido cuna de muchos personajes en el devenir de la historia de México y Don Venustiano Carranza y este libro dan prueba de ello.

El historiador Coahuilense Lucas Martínez reconoció que es una obra impulsada por el gobierno de Coahuila y de Puebla por la relación que enmarca este importante evento.

Finalmente, García Camil mencionó que a quien lo deseé puede acceder al micrositio https://coahuilacultura.gob.mx/vcarranza/ donde se puede consultar documentos del constitucionalismo, así como datos de este importante coahuilense que destacó en la vida política del país.

Top