POR TERESA QUIROZ
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.– Al insistir en su inconformidad con la aprobación de nuevas reformas a nivel federal, integrantes de la Unión Campesina Democrática se pronunciaron en contra del trabajo que diputados locales y federales, a quienes acusan de indiferentes ante las necesidades de la población.
Tras encabezar una manifestación frente al recinto legislativo, Jaime Musa, lamentó que aún y cuando los diputados perciben altos sueldos, las demandas ciudadanas no son escuchadas y no se observa una representación real del pueblo.
Manifestó que los antecedentes del Congreso no son muy buenos, pues no creen que hagan caso de lo que el pueblo pide y exige como ciudadanos.
Respecto a la reforma energética, señaló que será la historia quien los juzgue al respecto, pues detalló que la constitución establece que quien entregue recursos, sobre todo de utilidad pública, pueden ser declarados traidores a la patria.
“No tienen ni cara ni vergüenza para darle otro golpe a México, y si lo hacen lo vamos a denunciar por alta traición a la patria y si no se cumple en México hay instancias internacionales que obligan a los gobiernos con la ley, que sea expedita para con los ciudadanos” señalaron los manifestantes.
Detalló que en este caso estas reformas que se vienen dando desde la salida del anterior presidente, como la laboral, la hacendaria, la educativa y próximamente la energética solo perjudican a los que menos tienen beneficiando solo a algunos sectores de la población.
Para finalizar, puntualizó que no se debe permitir la inversión extranjera puesto que PEMEX es una empresa de las más rentables de mundo, que tiene cerca de un 74 por ciento del margen de utilidad del producto que no registran empresas internacionales, por lo que calificó como una iniciativa regresiva que va a permitir también el ingreso de gobiernos extranjeros.