POR TERESA QUIROZ
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Diputados locales del PRI y del PVEM, criticaron la incongruencia de los legisladores federales del Partido Acción Nacional, quienes han promovido su rechazo a la reforma fiscal, cuando al final algunos de ellos votaron a favor de la propuesta de Enrique Peña Nieto.
Diputados como Manolo Jiménez, José Luis Moreno, Víctor Zamora del PRI, así como José Refugio Sandoval Rodríguez del PVEM, coincidieron en la incongruencia toda vez que dos panistas coahuilenses respaldaron la Ley de Ingresos del Ejercicio 2014, producto de la reforma fiscal, y la cual contiene medidas que Acción Nacional ha criticado.
El diputado José Refugio Sandoval del PVEM, consideró que los panistas han tratado de engañar a la ciudadanía, además calificó como incorrecta la actitud tomada por los blanquiazules.
“Pero bueno, lo importante aquí es que ya hay una facilidad para todos los ciudadanos de acceder a las páginas de internet, tanto del congreso estatal como del federal, y darse cuenta cómo están votando cada uno de los diputados”, expuso el legislador tras advertir que la verdad sale a la luz a través de la tecnología y nuevas formas de comunicación.
Por su parte, el diputado priista, José Luis Moren, señalo la incongruencia con la que operan los diputados panistas, pues dijo, “vienen aquí con los coahuilenses a ofrecer y mandar un mensaje distinto al que ellos están ofreciendo en la capital, yo no sé si ellos sepan que ahora hay medios de comunicación, que hay redes sociales, en donde la ciudadanía se puede enterar claramente de lo que está sucediendo en cada una de las participaciones de nosotros como legisladores locales o federales”,
Manifestó que al final de la jornada, todos los eventos que se llevan a cabo en las cámaras de diputados son públicos, por lo que dijo, se evidencia un doble mensaje por parte de algunos representantes populares.
“Si yo digo si (PRI) los diputados panistas dicen no, todos a favor y ellos en contra; y si votamos en contra, ellos votan a favor, así es como actúan ellos” señaló el diputado tricolor Víctor Zamora, quién califico como una mala decisión el haber dejado a estos diputados panistas como parte de la bancada plurinominal, pues consideró que como no los eligió la ciudadanía no se sienten comprometidos con su trabajo.
Para finalizar, el diputado Manolo Jiménez, señaló que como servidores públicos, todos tienen que ir caminando con congruencia, y calificó como una falta de respeto engañar a la gente.
“Yo creo que cuando uno piensa algo debe sostener eso porque a final de cuentas somos representantes populares así que lo que votamos y decimos, no lo debemos de decir a nombre personal sino a nombre de todas esas personas que representamos” puntualizo el priista.