Home >> Coahuila >> Crianza Positiva, tema prioritario para Coahuila
Crianza Positiva, tema prioritario para Coahuila

UNIMEDIOS/ REDACCIÓN

Saltillo Coahuila de Zaragoza; a 04 de Marzo 2020.- En el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza realiza una amplia labor en favor de la garantía y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, atendiendo a los tratados internacionales, las leyes federales y estatales en la materia, destacó María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Coahuila (SIPINNA).

La servidora pública explicó que cumpliendo las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís refuerza las acciones de manera transversal con diferentes dependencias estatales para brindar información y capacitación a madres y padres de familia y sociedad en general sobre prácticas de crianza positiva.

Detalló que la Crianza Positiva consiste en trabajar coordinadamente para educar a las y los hijos fomentando habilidades, capacidades y actitudes necesarias para la vida, siempre desde el respeto y el cariño incondicional hacia ellos.

“Cuando educamos a través de la disciplina positiva abrimos nuestra mente a nuevas formas de crianza para niñas y niños. Rompemos con las creencias de que educar en el autoritarismo es lo mejor, le damos a la niñez libertad de expresión”, dijo.

Araiza Llaguno marcó la importancia de que niñas y niños crezcan en un entorno donde exista el respeto y sobretodo el diálogo abierto, sin golpes y castigos físicos.

“Nuestro trabajo, como un Gobierno Incluyente, es incentivar a las familias coahuilense a que apliquen la Crianza Positiva, informando a madres y padres de familia a que hagan sentir a sus hijos personas importantes y valiosas, lo que traerá como consecuencia que sean niñas y niños felices, maduros, respetuosos, con habilidades y capacidades para resolver conflictos, y sobretodo hacer ciudadanos colaboradores y responsables”, expresó.

A través del SIPINNA se han impartido pláticas para madres y padres de familia de escuelas de educación básica en la Región Sureste, que son parte del programa de sensibilización permanente con el que cuenta el Sistema.

“El SIPINNA Coahuila cuenta con personal egresado del Diplomado de Derechos Humanos de NNA con perspectiva de género, que fue obtenido por el Sistema Nacional UNICEF y REDIM, lo que nos permite impartir el tema de Crianza Positiva”, puntualizó.

Para finalizar, Araiza Llaguno manifestó que seguirán trabajando en pro de la protección y garantía de los derechos humanos de NNA como parte del programa permanente de acciones del sistema.

Top