Home >> Coahuila >> Costos en el arroyo del Cuatro se duplicaron ante abandono
Costos en el arroyo del Cuatro se duplicaron ante abandono

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 31 de julio de 2020.- La recanalización del Arroyo del Cuatro  que se dejaron de hacer hace algunos años y que se estimaban en 200 millones de pesos, duplicaron sus  costos ya que actualmente se requieren obras complementarias por el crecimiento en el norte de la ciudad, dio a conocer el director del Instituto Municipal de Planeación Oscar Pimentel.

Recordó que esta obra estaba contemplada en el 2015 y por una u otra razón no se realizó y ahora se tienen las consecuencias de los escurrimientos. 

Aclaró que actualmente el plan director de desarrollo urbano es correcto, junto con el mapa de riesgo que apunta a que la zona norte es la más vulnerable al recibir toda el agua de las partes altas.

“Sin embargo faltan recursos; hace unos años había en el 2015 una asignación por parte  de Conagua para una obra de conducción del arroyo del Cuatro que nos e hizo”, señaló.

Por eso insistió que se deben reactivar estas gestiones ante la Comisión nacional del Agua (CONAGUA) para poder llevar a cabo las obras necesarias y que ya lo contempla el mismo alcalde.

“La Conagua tiene una gran responsabilidad  de realizar estas obras; creo el alcalde y el Gobernador tiene ya definida la importancia de reactivar estas gestiones”, indicó.

Subrayó los daños que hoy en día se tienen con los fenómenos meteorológicos que dañan de sobre manera  a la población.

Resaltó que si bien la obra en ese tiempo era de poco más de 200 millones de pesos, a la fecha será más casi al grado de duplicarse por las obras complementarias que se tienen que hacer ante los nuevos asentamientos. 

Por último destacó que es responsabilidad de los gobiernos no hacer obras que dañen a otros como ocurrió en este caso con fraccionamientos que taponearon zonas del norte de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This