Home >> Politica >> Costará 120 millones de pesos elección de diputados en Coahuila
Costará 120 millones de pesos elección de diputados en Coahuila

POR RODRIGO FLORES

  • Arranca instalación de Comités Distritales

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 09 de enero de 2020.- El Instituto Electoral de Coahuila dio a conocer que la próxima elección para diputados, cuya jornada se llevará a cabo el domingo 7 de junio costará alrededor de 120 millones de pesos para renovar el Congreso local.

Gabriela De León Farías, consejera presidenta del IEC; señaló que para el mes de marzo tendrán definido el presupuesto y la distribución del mismo, y a partir del día 15 de enero, comenzarán a entregar las prerrogativas a los partidos políticos, que ya fueron definidas por parte del Consejo General, por lo que en el mes de se entregarán los gastos de campaña.

“El presupuesto total del Instituto Electoral es de 281 millones de pesos; de los cuales, más de la mitad son de prerrogativas de partidos políticos, realmente estamos hablando de cerca de 85 millones de pesos, que es lo que ejerce el instituto electoral y el proceso electoral costará alrededor de 120 millones de pesos”, precisó.

La Consejera presidenta destacó, que la próxima elección del mes de junio es de suma importancia para los coahuilenses por lo que invitó a los ciudadanos a participar en el proceso no solo el día de la votación, sino a través de las diferentes oportunidades que se les da a la población para vigilar el proceso electoral.

“El área de oportunidad que tenemos es la participación ciudadana en este proceso electoral; sin embargo, hay que hacer conciencia de la importancia que tiene el Congreso del estado en nuestra estructura legal, y en nuestra estructura de gobierno”, dijo.

Añadió, “no solamente son quienes elaboran las leyes sino quienes nos rigen como sociedad, y también tienen otras funciones muy importantes como la fiscalización o nombrar algunos funcionarios públicos”.

Por otra parte, comentó que se dio inicio de manera formal, a la instalación de los 16 comités distritales en el estado, que comenzaron a operar el pasado primero de enero, y que acompañarán al Instituto Electoral en el recorrido para la ubicación de las casillas. 

Posteriormente, del 15 al 19 de abril del presente año, recibirán los registros de los candidatos participantes en la elección de cada distrito, además de vigilar la preparación de la jornada electoral, antes y durante el día de la elección, hasta llevar a cabo los cómputos distritales para entregar las constancias de mayoría.

Top
Shares
Share This